El negocio digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Negocio Digital

El objetivo del e-marketing es que clientes potenciales que utilizan Internet como canal de comunicación y compras, se conviertan en clientes reales, fidelizados y satisfechoscon el servicio/producto.

El e-commerce ofrece la posibilidad de realizar operaciones 24h/365 días al año con clientes de cualquier parte del mundo con la gran ventaja de que la venta directa onlinepermite reducir los costes del proceso de venta derivando en un mejor precio final. Sobre este precio los clientes tienen la posibilidad de intervenir en sitios como Ebay, Ziinga,… participando ensubastas entre particulares con cientos de productos agrupados por categorías.

El comercio electrónico se presenta también bajo otros modelos como las centrales de compra de consumidores, Customer toBusiness, donde los consumidores finales se pueden poner de acuerdo y agrupan sus pedidos para incrementar su poder de negociación y conseguir mejores precios.

También en internet encontramosnuevos intermediarios virtuales que desempeñan un importante papel en el desarrollo del comercio electrónico. Existen sitios que recopilan, procesan e interpretan gran cantidad de información sobre elmercado y los distintos productos de los fabricantes, y ofrecen toda esta información a sus usuarios, caso de ciao!. Así como sitios que ofrecen por zonas geográficas todo tipo de descuentos ypromociones de servicios y productos como lestbonus, entre otros.

El e-commerce puede plantearse como un canal complementario a los existentes, vendiendo directamente a través del servidor web de la empresau optar por la vía de “no intermediarios”, vendiendo el 100% directamente al consumidor final vía internet. Así la empresa se beneficiará de reducir los costes del producto final, acelerar losprocesos comerciales, mantener contacto directo con sus clientes e implementar un sistema de fabricación bajo demanda, como es el caso de Amazon, entre muchos otros.

Lo importante es que quien se...
tracking img