el negocio

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
 Contaminación Ambiental
Introducción
“La Contaminación Ambiental” vaya que es un tema relevante pues nosotros participamos en él, contaminamos el suelo, el agua y la atmosfera.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

Eneste trabajo se menciona el concepto de contaminación ambiental lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, los tipos de contaminantes y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medioambiente.
Lo primero que debemos hacer es comenzar el cambio con uno mismo. La manera más fácil de participar es aplicando la regla de las tres Erres RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e Irresponsable y REUTILIZAR los bienes.

Si no empezamos a organizarnos y planear como se tiene que detener esto, dentro de muy poco seremos destruidos por nuestro planeta ya que este tratara de recuperarsu equilibrio. La contaminación es un problema muy serio si no empezamos ahorita a recuperar este equilibrio todo lo bello y hermoso se destruirá.
Desarrollo
“Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan sernocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alterendesfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público”
La contaminación es un problema que ha estado afectando a nuestro planeta desde la aparición del hombre ya que este trae la destrucción de las plantas y deterioramiento de la tierra por desechos tóxicos. El hombre o los seres humanos no hemos creado conciencia de esta situación lo cual hallegado a perjudicar tanto a nosotros como animales y plantas. La contaminación a hecho que la tierra este en constante cambio con la naturaleza (climas, tornados, huracanes, terremotos, etc. más fuertes.) 





La siguiente es una lista de los diferentes tipos de contaminación, sus efectos y sus contaminantes más relevantes:
Contaminación atmosférica
Consiste en la liberación desustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógenoproducidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos.

Contaminaciónhídrica
Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos. Los desechos marinos sondesechos mayormente plásticos que contaminan los océanos y costas, algunas veces se acumulan en alta mar como en la gran mancha de basura del Pacífico Norte. Los derrames de petróleo en mar abierto por el hundimiento o fugas en petroleros y algunas veces derrames desde el mismo pozo petrolero.



Contaminación del suelo
Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS