negocio a negocio

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014







































ÍNDICE












NEGOCIO A NEGOCIO

Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviarelectrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio en la red", como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros (véase Hypertext Transfer Protocol Secure, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de laorganización) empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.
Existe un tipo de marketing que es denominado como B2B (Business-to-business), en el cual se realizan las operaciones completamente de manera electrónica y aunque ha sido un tanto difícil que los consumidores confíen en las empresas que ofrecen estos servicios, este tipo denegocios han crecido de manera importante.
EL B2B VENTAJAS;
El comercio electrónico entre empresas es una utilidad más que aporta Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años.
Algunas de las ventajas que aporta el business-to-business para las empresas implicadas son:

1. Permite compras rápidas y seguras.
2. Los datos del comprador ingresan de manera automática a lossistemas informáticos del ofertante.
3. Al tener más canales de oferta, se pueden aumentar el número de consumidores a comparación de los que atrape la competencia.
4. Como la compra es despersonalizada, se evitan negociaciones que deriven en mayores ofertas.
5. Adiós, regateo. Los compradores no pueden exigir un precio menor, para delicia del ofertante.
6. Es posible que el consumidor seinforme de mejor manera acerca de lo que va a comprar, garantía, forma de uso y otras especificaciones importantes, así como comparar el precio con otras empresas.
7. Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
8. Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
9. Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
10.Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
11. Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.

Además, este tipo de comercio ha generado que se creen portales enlos que los compradores se aglomeran y se crea un verdadero mercado virtual, con la ventaja de que nadie debe salir de casa para obtener el producto o servicio que desee.

DESVENTAJAS.
Trato impersonal.
Inversión constante en la actualización de la pagina electrónica.
La desventaja de vender B2B es que el mercado es más pequeño, en comparación con el público en general.

CARACTERÍSTICASDEL MARKETING B2B

La fuerza de ventas es el principal componente del Marketing B2B, su importancia no puede ser desestimada ya que se trata de vender, en su mayoría, equipos complejos y a la medida.
La fuerza de ventas sirve para que la empresa se relacione con clientes
Para muchos clientes, el vendedor es la empresa. Pero el vendedor es también el que aporta información  fundamental sobreel cliente, lo que implica que la empresa debe prestar un máximo de atención al momento de diseñar su equipo de ventas, desarrollar sus objetivos, definir su estructura y su retribución.
No cabe duda de que la organización debe seguir una estrategia y este concepto tiene influencia directa en los vendedores, que serán organizados por territorio, por producto, por tipo de mercado.
Vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios
  • Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS