DOCUMENTOS NEGOCIABLES

Los documentos mercantiles negociables sustituyen al dinero en efectivo; en consecuencia son negociables. Estos son: Letras de Cambio, Pagarés y Cheques
LA LETRA DE CAMBIO

Es el instrumento negociable que constituye una orden escrita en virtud de la cual una persona manda a pagar a otra, ala orden de un tercero, la cantidad de dinero que exprese. 
Documento mercantil mediante el cual una persona (el librador) concede un crédito a otra (el librado) comprometiéndose esta última a pagar el importe señalado a la fecha de vencimiento acordada. Como documento mercantil es un instrumento negociable cuya propiedadpuede transferirse, de forma que el librador puede diferir del tenedor de la letra. 
Asimismo, la letra de cambio puede presentarse en una entidad financiera al descuento, es decir, la entidad financiera paga al tenedor el importe de la letra antes de la fecha de vencimiento y se encarga de cobrársela al librado llegada la fechadel vencimiento.

EL PAGARÉ

Es un documento de crédito en virtud del cual una persona promete formalmente pagar una deuda en determinada fecha posterior. Es un título valor o instrumento financiero; documento escrito mediante el cual una persona —el emisor— se compromete a pagar a otra persona —el beneficiario— unadeterminada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente. 
Los pagarés pueden ser al portador o endosables, es decir, que se pueden transmitir a un tercero. Los pagarés pueden emitirlos individuos particulares, empresas o el estado.
EL CHEQUE
La palabra cheque que denomina al título de crédito cuyo examen constituye elobjeto de este trabajo, es, según la opinión más generalizada de origen inglés.

 
DOCUMENTOS MERCANTILES NO NEGOCIABLES.

Son todos aquellos documentos que sirven de base para los registros en los libros de contabilidad y a la vez probar desde el punto de vista legal la realización de una operación mercantil. Estos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Negociable Y No Negociable. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociable-y-No-Negociable/7824723.html

MLA

"Negociable Y No Negociable" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociable-y-No-Negociable/7824723.html>.

MLA 7

"Negociable Y No Negociable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociable-y-No-Negociable/7824723.html>.

CHICAGO

"Negociable Y No Negociable." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Negociable-y-No-Negociable/7824723.html.