El neoliberalismo, argumentos a favor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Les voy a presentar un trabajo sobre el neoliberalismo, argumentos en contra y a favor de dos personajes muy importantes de la ciudad de Buenos Aires - Argentina, que fueron los cuales yo entrevistepara este trabajo, ellos son Sebastian Moreno De La Vega – Licenciado en ciencias sociales y Soledad Atlantico Marin – Vocera del Pueblo.

Bueno primero lo vamos a definir:

Neoliberalismo:
Enprincipio el neoliberalismo es una corriente de politica economica que profesa la "libertad" de la economia frente al Estado, o sea que el estado no debe intervenir por mas que la economia se esteincendiando, y el gasto del estado debe ser el menor posible. Todo esto se basa en el supuesto hecho de que las fuerzas de la economia se equilibran solas.

Ahora los argumentos:

A favor:
Es el únicosistema que, si se aplica bien, garantiza el debido respecto de la propiedad privada y libertad económica, de modo que trae como consecuencia altos índices de crecimiento e industrialización. Elpapel del Estado se reduce a la supervisión, la actividad empresarial está reservada exclusivamente a privados.

No contempla gran protección laboral, pero genera más empleo que cualqueira de los otrossistemas y sueldos competitivos.

Una frase que lo define bien es "el mercado se regula solo". Esto ocurre eficientemente si existe buena fiscalización, un sólido sistema financiero y altacompetitividad. Es importante señalar que antes de la apertura internacional se debe contar con estos elementos para que el shock no sea muy fuerte.

Es importante tener en consideración que libertad no eslo mismo que "libertinaje". El abuso de la libertad trae consecuencias indeseadas y para ello es fundamental la fiscalización.

Sebastian Moreno De La Vega – Licenciado en ciencias sociales.

Encontra:
Se deja desprotegido a algunos sectores economicos (depende del momento economico quienes son los perjudicados) por ejemplo en Argentina en los 90 la competencia de los productos extranjeros...
tracking img