El Neuromarketing

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Estudio fundamentado en el comportamiento del Cerebro a nivel neuronal, de la toma de decisiones a la hora de adquirir como de comprar un producto asequible como encantador para consumo propio. Enotras palabras busca la conducta de escogencia de dichos productos de interés.

La publicidad se ha encargado en la actualidad y con la ayuda de los medios de comunicación, a medida que se observa yvisualiza el interés de consumir un producto el Cerebro relaciona una disciplina de imágenes por resonancia magnética funcional . Gracias a estas imágenes, que cada día obtiene una mejor resolución yprecisión logra un mayo r impacto para el consumidor. Cabe mencionar que la decisión de comprar o no un producto determinado no es racional, sino que deriva de fuerzas inconscientes como por ejemplolas Compras por Impulso. Esto sucede en contorno a la selección de un bien, un servicio o un producto se convierte relativamente en automático. Esta acción procede de los hábitos adquiridos a lo largode la vida del consumidor y otras fuerzas inconscientes, entre las cuales rodea la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que lo rodea. Por otro lado, elsistema emocional, una de las zonas más antiguas del cerebro, juega un papel muy importante en los procesos mentales de los humanos, y por lo tanto determina en gran parte el rumbo de las fallos decompra.
El neuromarketing se ha revelado como una poderosa herramienta para comprender la relación entre la mente y la conducta del consumidor. Este mecanismo investiga qué zonas del cerebro estáninvolucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o, simplemente, cuando recibimos e interpretamos los mensajes que nos hacen llegar losproveedores, ya sea de forma visual, auditiva como táctil.

Las sensaciones que se encuentra vinculadas por medio de estímulos sensoriales,los cuales activan en el momento de consumo un “descontrol”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS