Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. NEUROMARKETING

4.1 Qué es el neuromarketing

“El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectosque la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.” 1
el neuromarketing lo que intenta hacer es buscar las zonas del cerebro queestán involucradas en cada comportamiento del cliente ya sea tanto cuando compramos o cuando recibimos los mensajes que las empresas tratan de darnos en cada espectacular y publicidad que realizan.
Elneuromarketing es una parte fundamental para saber la conducta del consumidor ya que es tan importante como el saber la publicidad correcta para cada tipo de persona.
4.2 las decisiones de losconsumidores.
Las decisiones de los consumidores son subjetivas ya que son sensoriales y se activan cuando se consume aunque es debajo del nivel de conciencia.
4.3 Objetivos del neuromarketing
Losobjetivos que tiene el neuromarketing en la publicidad es conocer mejor como el sistema nervioso traduce los estímulos que las personas están expuestas al lenguaje del cerebro.
También es muy importantepara predecir la conducta del consumidor a través del estudio de la mente por lo que se puede seleccionar el tipo de comunicación para obtener un mejor resultado.
También sirve para desarrollar losaspectos de marketing como lo son los precios, la comunicación, planeamiento estratégico y los canales.
Uno de los objetivos más importantes es que a través del neuromarketing se puede comprender ysatisfacer cada día mejor las necesidades y expectativas de los consumidores.
Desde el punto de las empresas con el neuromarketing disminuye cualquier problema o riesgo que la empresa pueda tener ya quecon estos estudios van a lograr hacer productos que están más ligados con lo que los clientes en verdad quieren.2
“El neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y...
tracking img