El niño con el pijama de rayas

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El niño con el pijama de rayas

El contexto histórico
1. ¿Quién fue Adolf Hitler?
Adolf Hitler fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania.


2. ¿Durante que años dirigió Hitler el gobierno de Alemania?
Entre 1933 y1945 durante el cual ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.


3. ¿Cuá es el significado de la palabra Fhürer?
La palabra Fhürer significa líder.


4. ¿Qué quiere decir laexpresión “ampliar el espacio vital alemán”?
Quiere decir que objetivo final de Hitler era expandir el imperio Alemán hacia las tierras de Europa Oriental, pobladas por razas consideradas inferiores. Hitler sostenía que la raza superior debía disponer de suficiente espacio, definido como una relación entre los recursos (tierras, alimentos) y la población, es decir, como se consideraban superiorescreían que merecían mas comida y mas tierras.


5. ¿Cómo fue la muerte de Hitler y de Eva Braun?
La versión oficial de los aliados y la dada por su secretaria personal, Traudl Junge, indican que Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo deledificio de la Cancillería en Berlín, junto a su nueva esposa Eva Braun y rodeado de unos pocos incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Georgi Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.






6. ¿Que significa la palabra nazi?
Es la contracción de la palabra Nationalsozialistische, que significa'nacionalsocialista', y hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945, cuando entró Hitler al poder.


7. Según la ideología nazi la población mundial se dividía en cuatro categorías: raza aria, otras razas, los impuros y los judíos. Comenta cómo eran consideradas cada una de ellas por los nazis.
Raza aria: querían crear una nueva raza en Europa, una razasuperior formada por alemanes que fueran considerados como arios "racialmente puros" (piel blanca, ojos y cabellos claros y alta estatura).
Otras razas: consideradas inferiores y destinadas a ser dominadas. Las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida "inferioridad racial". La discriminación racial les prohibía conseguir la mayoría de los trabajos, incluido elservicio en el ejército.
Los impuros: estaban destinados a ser exterminados. Se consideraban impuros los dementes, discapacitados, físico o mentalmente, homosexuales, otros grupos perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová, delincuentes,…
Los judíos: los nazis los consideraban la antítesis dela raza aria, y encarnación del mal, estaban destinados a la exterminación masiva y sistemática.


8. ¿Que significa la palabra genocidio?
Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal. Proviene del griego "genos" (raza) y el sufijo latino "cidio" (matar).9. ¿Que significa el termino Holocausto?
Holocausto proviene del griego y significa completamente quemado. Fue la persecución y exterminio de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi.


10. ¿Que era Auschwitz?
Fue un complejo formado por diversos campos de concentración de exterminio en masa de prisioneros judíos construido por el régimen de la Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS