El Niño De Cero A Cinco Años.

Páginas: 17 (4021 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
La fecundación.
La fecundación es un proceso mediante el cual la célula espermática y el óvulo se fusionan para formar una nueva célula. La nueva célula formada por los dos gametos o células sexuales se llama cigoto. Una vez que sea concebida, esta célula simple se duplica una y otra vez mediante la división celular.

El parto.
Antes del parto se produce un desarrollo prenatal que tienelugar de acuerdo con un programa genético que dirige la construcción de un ser complejo y cuyo desarrollo antes del nacimiento se llama gestación y tienen lugar tres etapas:
•Etapa germinal que va desde la fecundación hasta las dos semanas.
•Etapa embrionaria que vas desde las 2 semanas hasta las 8-12 semanas.
•Etapa fetal que va de las 8-12 semanas hasta el nacimiento.
Luego de todas estasetapas se produce el parto que es un principio pero también es un final, el clímax de todo lo que ha pasado desde el momento de la fertilidad a través de nueve meses de crecimiento en el vientre materno. El parto o nacimiento tiene lugar en tres etapas:
•Primera etapa: dura de 12 a 24 horas, durante ella las contracciones hacen que la cerviz se dilate para que la cabeza del bebé pase a través deél.
•Segunda etapa: dura 1 hora y media, empieza cuando la cabeza del bebé comienza a moverse a través de la cerviz y el canal vaginal y termina cuando el bebé surge totalmente del cuerpo de la madre.
•Tercera etapa: dura unos pocos minutos, se expulsa el cordón umbilical y la placenta.


Cuarto semanas.
Características motrices.
El bebé cuando está despierto yace sobre la espalda, porlo común con la cabeza vuelta hacia un lado preferido. Tiene extendido el brazo del lado hacia el cual ha girado la cabeza. El otro brazo lo flexiona. Esta combinación de cabeza desviada un brazo extendido y el otro flexionado se llama reflejo-tónico-cervical.
Conducta adaptativa.
Los músculos más activos y eficientes son los de la boca y los de los ojos. El más ligero toque en la región de laboca hará cerrar los labios y que luego se frunzan. Le complace permanecer con la vista inmóvil durante largos ratos. Su campo visual se halla delimitado por la actitud postural de r.t.c., si en algún momento tocamos las manos del niño aumenta la actividad del brazo y la mano se cierra o se abre.
Lenguaje.
El niño de cuatro semanas presta gran atención a los sonidos. Salvo por los llantos, casino efectúa articulación ninguna. Sus vocalizaciones son pobres y faltas de expresión, produce ruiditos guturales, precursores del balbuceo.
Conducta Personal-Social.
El niño fija la vista transitoriamente en el rostro que se inclina dentro de su campo visual. Su actividad facial puede ablandarse y aun iluminarse ante el contacto social, una mirada breve y atenta es el principal signo de reacción“social”. Tienda a calmarse cuando lo alzan y lo mismo si esta calentito y bien arropado. Experimenta una oscura sensación de seguridad al ser sostenido con una mano firme y segura.

Dieciséis semanas.
Características motrices.
El niño ya tiene una cabeza más móvil. Lo mismo ocurre con los brazos y las manos cuyos movimientos se encuentran correlacionados con la posición de la cabeza y losojos, incluso bajo su control. Los seis pares de músculos fototrópicos han progresado enormemente que en consecuencia, un anillo colgado delante de la vista determina un movimiento general de acercamiento incipiente, en el que están involucrados la cabeza, hombros y brazos. Cuando se sostiene al niño en la posición erguida, este extiende las piernas reiteradamente. Le complace sentarse apoyado en laalmohada y levantar la cabeza. Le gusta mirar adaptativamente a su alrededor. Ya posee control de la cabeza lo que tiene una doble significación: motriz y adaptativa.
Conducta adaptativa.
El niño mira atentamente su sonajero. Las manos estarán listas para asir el sonajero ante el estimulo visual. Su capacidad perceptual ha progresado prodigiosamente. Lanza ojeadas periódicas y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño de cinco años
  • Aspectos del desarrollo de niños de cinco años
  • Anemia En Niños Menores De Cinco Años
  • Análisis de la fobia de un niño de cinco años
  • Qué saben los niños de cuatro y cinco años de edad.
  • La importancia de la presencia de la madre en el desarrollo del niño de cinco años
  • Enfermedades Respiratorias En Niños Menores De Cinco Años
  • Analisis de la fobia de un niño de cinco años; el caso hans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS