El niño de marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
PSYCHOLOGY AND LANGUAGE TEACHING

“EL NIÑO DE MARTE”

Teniendo como referente al protagonista de la historia, Dennis, un niño que vive convencido de que proviene de Martese analizaran y propondrán algunos aspectos relacionados con el desarrollo en la primera infancia.

Poco común es quizá el autoconcepto que Dennis tiene de sí. Esto debido a considerarse un habitantedel planeta rojo lo que manifiesta en sus capacidades y rasgos. Sin embargo, el niño tiene dificultades para realizar conexiones lógicas entre partes de la imagen que tiene de sí mismo. Dado quebueno y malo son opuestos, no logra ver cómo puede ser bueno para algunas cosas y no para otras.

En cuanto a la relación social y afectiva, Dennis, siempre evita todo tipo de contacto humano visual yfísico escondiéndose dentro de una caja de cartón que le cubre todo el cuerpo con un pequeño corte en la parte frontal para poder andar. Por consiguiente, es observable sentimientos de vergüenzacuando se muestra insociable con su entorno y de orgullo cuando hace lo que quiere sin importarle que incomode al resto. Además, en una de las escenas de la película se pudo apreciar emociones simultáneasque parten de la confusión en la comprensión de los propios sentimientos. Por ejemplo, cuando el padre adoptivo (David Gordon), quien después de haberse sentido enojado por la interrupción del menorlo invita a abandonar cualquier sentimiento de culpa aludiendo que los objetos que había destrozado eran solo cosas.

La interacción social con niños de su edad fue muy escasa y seguramente estefactor incidió en falencias para su desarrollo. Esto atendiendo a que el juego es el trabajo de los pequeños y contribuye a todos los dominios del desarrollo. A través de él, los niños estimulan lossentidos, aprenden a utilizar sus músculos, coordinan la visión con el movimiento, obtienen el dominio sobre su cuerpo y adquieren nuevas habilidades. Mediante la actuación ensayan roles, afrontan...
tracking img