El niño de pijama de rayas

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Índice

1-Biografía del libro

2-Resumen del argumento de la obra

3-Descripcion del personaje y su evolución

4-Valoración crítica de la obra

1Biografía del autor

John Boyne (Dublín,Irlanda, 1971) .Se formó en el Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de cinco novelas: The thief of time (con la que debutó como novelista), The congress ofrough riders, Crippen, Next of kin además de The boy in the striped pijamas (El niño con el pijama de rallas), siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda semantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards yfinalista del British Book Award, ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revistaQué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos.



2 Resumen del argumento de la obra

Esta es una historia contada desde la perspectiva de un niño(Bruno) que es hijo del comandante del campo de concentración Auschwitz que se muda a vivir ahí cuando su padre es designado como tal, junto con su hermana Gretel, de 12 años “que es una tonta de remate”,su madre y María, la criada “que tiene un sueldo excesivo”.
Bruno es sacado contra su voluntad de su tranquila vida en Berlín, dejando atrás a sus tres mejores “amigos para toda la vida”, a su abuelade quien tenía gratos recuerdos, su casa de cinco pisos desde cuya ventana podía ver la ciudad, y donde le gustaba tanto explorar y la barandilla donde le gustaba deslizarse.
Este se mudo a unlugar que no era muy diferente a lo que había visto en Berlín. No había otros niños con quienes jugar, y los que había, estaban detrás de la alambrada, y todos se veían tristes con sus pijamas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS