CONSIGNAS:
1) EXPLICAR EN UN BREVE TEXTO EL CONTEXTO HISTÓRICO EN EL CUAL SE DESARROLLA LA PELÍCULA.

2) REFLEXIONAR EN BASE A LAS SIGUIENTES EXPRESIONES:
“…LA INFANCIA TRANSCURRE ENTRE IMÁGENES, SONIDOS, OLORES…ANTES DE LLEGAR LA EDAD OSCURADE LA RAZÓN…”

3) EL FOCO NARRATIVO DE LA PELICULA ESTÁ SITUADO EN BRUNO. CONTEMPLAR EL MUNDO CON MIRADA DE NIÑO ES UN RECURSO HÁBIL PARA DESENMASCARAR LAS IMPOSTURAS, PREJUICIOS Y FALSEDADES DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ADULTOS. ¿EN QUÉ MOMENTOS DE LAPELICULA SE OBSERVAN ESTAS CUESTIONES?

4) RELACIONA ESTAS FRASES CON LA IDEOLOGIA DEL NAZISMO:
“LOS DESIGNIOS DE MI PUEBLO, SON MIS DESIGNIOS”
“POR CULPA DE LOS JUDIOS PERDIMOS LA GRAN GUERRA”
“ESAS PERSONAS, NO SON PERSONAS. DEBEMOSHACER DE ESTE MUNDO, UN MUNDO MEJOR”

5) REFLEXIONAR (A PARTIR DE LO VISTO) SOBRE LA FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓN COMO MECANISMO DE COACCCIÓN.

6) DESTACAR LAS ESCENAS QUE MAS TE LLAMARON LA ATENCIÓN Y EXPLICAR POR QUÉ.


7) SELECCIONAR OTRO TÍTULOPARA LA PELÍCULA Y FUNDAMENTAR.












CONTEXTO HISTÓRICO
La película se desarrolla en la ciudad de Berlín, Alemania luego de la Primera Guerra Mundial. Luego la escenas de la película se trasladan a Auschwitz.

Derrotada Alemaniaen la primera guerra mundial, se convierte en una república bajo la llamada Constitución de Weimar (1919), con características democráticas. Sin embargo, Alemania sufría las consecuencias de la guerra, cuantiosas pérdidas materiales y humanas,sumidas en la miseria total y en la vergüenza humillante de la derrota, origina sangrientas revueltas, alzamientos militares y las huelgas. En Alemania se recurrió al temor para imponerse el partido NACIONAL – SOCIALISTA, los llamados nacionalistas o nazise reúnen en el año de 1923 con algunos miembros del ejército republicano, con el objetivo de derrocar la república, pero el intento fracasa, uno de estos dirigentes y
movilizadores del intento de derrocamiento fue Adolfo Hitler. Como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Niño De Pijama A Rayas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-De-Pijama-a-Rayas/4482123.html

MLA

"El Niño De Pijama A Rayas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-De-Pijama-a-Rayas/4482123.html>.

MLA 7

"El Niño De Pijama A Rayas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-De-Pijama-a-Rayas/4482123.html>.

CHICAGO

"El Niño De Pijama A Rayas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-De-Pijama-a-Rayas/4482123.html.