El Niño Del Terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Dayana Aguirre
Paralelo: 4
Fecha: 23/ 11/ 2012
Introducción a la Practica del Derecho
Marco Teórico:
1. Preámbulo

2. Documental “El Niño del Terror”


2.1 Análisis del Documental

3 El Arte de la Guerra

3.1 Análisis del Arte de la Guerra

1.- Preámbulo
En la clase anterior tuvimos la oportunidad de ver un documental que trata sobre una historia sin precedentes, unahistoria que trata una realidad social que vivió el país hacia ya varios años.
Este documental fue muy impactante ya que nos informo sobre varios aspectos sobre la vida de un asesino en serie que aterrorizo a toda la ciudad de Quito a principios de los años 90 llamado Juan Fernando Hermosa Suarez, llamado por todos como el Niño del Terror.
2.- Documental “El niño del Terror”
El documentalrecoge un sin numero de investigaciones que se dieron. El mismo que se centra en los pormenores de la operación policial, las circunstancias que vivieron los investigadores, las familias de las víctimas y un país. Trae testimonios de los agentes, familiares de Hermosa, psicólogos y demás involucrados para presentar una visión de los hechos.
La historia comienza con cuando alrededor del año 92 en laciudad de Quito se comenzaron a hallar cuerpos de taxistas y homosexuales a las afueras de la ciudad, la tónica de homicidio era la misma siempre eran asesinados a quema ropa por una pistola de alto calibre, posteriormente el cuerpo era abandonado en matorrales o a un lado de las carreteras.
El caso alarmo automáticamente a la policía judicial por lo cual designaron a una persona para que llevelas investigaciones necesarias y halle al presunto delincuente y asesino o grupo de asesinos que ya habían matado hasta la fecha 12 taxistas muertos.
El mayor Terán fue el organizador, creador de todo el proceso de investigaciones que gracias a su perspicacia, sabiduría, y mucha paciencia supo guiar a todo su personal de policías encubiertos para lograr hallar a la banda de criminales que día trasdía seguían cometiendo homicidios.
En el documental el mayor Terán cuenta todo el proceso de inteligencia policial que se llevo a cabo. El primer paso fue encubrir el caso totalmente y poner a personas de confianza a cargo, después hizo un sin numero de investigaciones poniendo policías de civiles y dándoles un taxi ya que hasta la fecha aumentaron los asesinatos a 22 personas entre taxistas yhomosexuales.
El mayor Terán conjuntamente con la OID (organización de inteligencia) hace un seguimiento muy exhausto y un buen día logran a capturar a un chico de 14 años llamado Luis Quispe Pucha.
Gracias a esta pista se fue desenredando todo el conflicto ya que este muchacho era cómplice de Hermosa y gracias a la persecución necesaria se capturo a toda la banda que colaboraba a Hermosa enlos delitos.
Uno de ellos fue el que decidió confesar todo y declaro en contra de Juan Fernando Hermosa.
Esta historia, que estremeció al país entero, tuvo su punto más alto cuando en un operativo policial se allanó su casa, ubicada en el norte de Quito. Cuando gendarmes enmascarados entraron disparando a la humilde vivienda. La redada logró el objetivo de detener al joven, pero también ocasionóla muerte de su madre, que sufría de sordera.

Finalmente se capturo al autor intelectual de todos los asesinatos su nombre era Juan Fernando Hermosa Suarez y tenia 15 años. Después de rendir todas las declaraciones del caso y aceptar ser el asesino en serio se le dio una condena de 4 años de privación de la libertad. Por ser menor de edad no fue al penal ya que los derecho de la niñez yadolescencia lo amparaban por lo cual cumplió su pena en la reclusión de menores Virgilio Guerrero, del cual incluso se escapo en una ocasión tras matar al guardia e ir a la casa del mayor Terán para asesinarlo también.
Amparado por los derechos humanos salió en libertad y se dirigió a la casa de su padre ubicada en Sucumbíos, donde vivió por un tiempo junto a su padre pero después desapareció sin...
tracking img