El niño en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO EN EL DEPORTE

Un niño que se aficiona al deporte desde pequeño tendrá una vida más sana y un mejor desarrollo físico. Son innumerables los beneficios que el deporte puede aportar a unniño, entre ellos hemos de destacar que es un excelente medio para que se introduzca en la sociedad. De los padres depende en gran medida que sus hijos se aficionen al deporte.
El deporte contribuye aldesarrollo físico del niño. Así como también contribuye al desarrollo de las funciones motoras y cognitivas cuando este se practica con regularidad, siendo muy importante como medio para que los niñosse diviertan, se relacionen, aprendan a jugar y mejoren su autoestima.

El comportamiento del niño al practicar deporte nos muestra en gran medida aspectos de su personalidad, siendo de granimportancia las actitudes y conductas que puedan aprender, porque empezarán a formar parte de su carácter. Por lo tanto, es fundamental que aprendan el respeto hacia sus compañeros, aceptar la derrota, saberganar, esperar su turno, etc. ya que estas actitudes y conductas seguirán manteniéndolas cuando sean mayores.
Es importante recordar que el deporte en la infancia sobre todo ha de divertir y gustarlea quien lo practica. Es el niño quien debe elegir el deporte que desea realizar, nosotros podemos orientarle en función de sus aptitudes físicas o incluso de nuestras preferencias, pero no podemosobligarles, han de ser ellos los que deben elegir.
Las ventajas del deporte en la infancia son:
* Beneficios a la salud física y contribuye al desarrollo de la habilidades motrices, a mejorar laagilidad, reflejos, la velocidad, la resistencia, etc., cualidades que le serán muy útiles a lo largo de su vida.
*
Ayuda a la salud mental, le relaja mentalmente y hace que ponga interés en algomuy diferente a lo que se ocupa normalmente. Ayuda a desconectar de la preocupaciones diarias y a despertar ilusiones.

* Incrementa la autoestima, le ayudará a tener más confianza en sí...
tracking img