El deporte en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Edad infantil: Lo mas importante para que el deporte infantil sea verdaderamente efectivo será seleccionar el que corresponda a cada niño o niña en particular, evitando de esta forma que seconvierta en un elemento negativo. Ante todo habrá que preguntar al niño o la niña cual es el deporte que le gustaría practicar y no hacer de la práctica deportiva una obligación más, dentro de su yaapretada agenda de actividades extraescolares.

El objetivo fundamental será lograr la mejora de aspectos físicos, psicológicos y sociales, así como la diversión de los/as niños/as a través de lapráctica deportiva. El practicar deportes no solo lo divertirá sino que lo ayudará a prevenir enfermedades, promoviendo una vida sana y feliz.

Será normal que la niña o el niño empiece en el deporteinfluenciado por los amigos/as, por los compañeros/as del colegio por los medios de comunicación, por sus padres, etc. Pero hemos de tener en cuenta que el niño/a, ante todo, se divierta.

Losbeneficios para un niño/a que practique un deporte son muchos pero algunos de los principales serían los siguientes:

1-Ingresa el niño/a en la sociedad ya que le enseña a seguir reglas.
2-Le ayuda asuperar la timidez o a frenar impulsos excesivos.
3-Le enseñará a ser más colaborador y menos individual ya que tendrá que respetar las normas, los turnos y la autoridad.
4-Le enseña a tenerresponsabilidades y obligaciones que cumplir.
5-A nivel físico: Aumento generalizado de movimientos coordinados,
6-Aumenta su crecimiento
7-Puede corregir posibles defectos físicos
8-Estimula la higiene yla salud

Puede ayudar a un niño o niña con problemas a relacionarse mejor con su entorno y a disfrutar de su cuerpo

En la actualidad el deporte y la educacion fisica también esta participandoen la promoción de la salud, previniendo enfermedades. Es necesario conocer que es la promoción y la prevención de las enfermedades. Promover salud por medio del deporte, junto con la comunicación y...
tracking img