El niño madura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño va madurando y su pensamiento va cambiando de acuerdo a la experiencia personal y esfuerzo ya que la sociedad exige cada vez mas necesidades mas personas mejores que enriquezcan nuestrapatria.



* desarrollo de habilidades,
* potencialidades
* valores tanto personales como social
OBJETIVOS DE LA EDUCACION

Estas técnicas son:
Para ejercitar el cerebro en sutotalidad, a partir de tareas concretas que promueven actitudes creativas como experimentar, sentir, recrear, comunicar, plasmar, respetar, autoevaluar y criticar en un ambiente de libertad.
Actualmente lasociedad demanda mas creatividad en el individuo para le mejora de la misma y beneficio de todos. Se ha comprobado que la creatividad se puede desarrollar, que el pensamiento creativo se puedeejercitar.
El entrenamiento en creatividad ha sido desarrollado a partir de 1950.Guilford fue uno de los grandes precursores que impulsaron esta corriente de investigación.
Según Guilford, para sercreativo se tienen que desarrollar ciertas habilidades como las siguientes:

PENSAMIENTO DIVEREGENTE

PENSAMIENTO DIVERGENTE

SENSIBILIDAD ORIGINALIDAD
FLUIDEZ
FLEXIBILIDAD
PENSAMIENTOCONVERGENTE



Pensamiento que nos
conduce a una idea o la solución
de un problema

En la educación, los objetivos centrales deberían ser:

* Dejarse fluir físicamente.
* Dejarsefluir mentalmente.
* Dejarse fluir emocionalmente.
* Dejarse fluir espiritualmente.

AUTORES:

Eduardo de Bono: para resolver problemas se requiere de puntos de vista fresco, con su modelo depensamiento lateral: esto quiere decir que para enfrentar debemos de verlo de diferentes perspectivas para poder darle solución (alternativas) de diferentes formas.
Alex Osborn: con su modelo llamadotécnica de ideas que se refiere a varias ideas para la solución del problema; algunas técnicas de expresión para que surja la solución son meditar, bailar, jugar con instrumentos, relajarse...
tracking img