el niño que sobrevivió

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
EL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ
¿Te has peguntado cual es la verdadera historia verdadera del niño que vive debajo de las escaleras? Sabías que detrás de todas las películas hay una historia completamentedistinta?
Harry Potter es una saga de novelas fantásticas escritas por la escritora británica Joanne Kathleen Rowling (J. K. Rowling). Esta saga cuenta con siete libros que son: “Harry Potter y lapiedra filosofal” (1997), “Harry Potter y la cámara secreta” (1998), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1999), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la Orden del Fénix”(2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (2007).
¿te has preguntado cómo surgió la historia? La idea surgió, según la propia escritora,cuando iba en un tren de mánchester a londres en 1990:
“había estado escribiendo casi continuamente desde que tenía seis años, pero nunca había estado tan emocionada sobre una idea así antes. [...]Simplemente me senté y pensé, durante cuatro horas (el tren se había retrasado), y todos los detalles aparecieron en mi cabeza, y este chico desarreglado y de pelo negro que no sabía que era un magocomenzó a ser cada vez más y más real para mí”.
La novela es de un género de fantasía, donde se narra con detalles el desarrollo de cada uno de los personajes, y se sigue una fórmula muy estricta, en dondese cuentan diversos misterios… y se dan diversas pistas que los personajes siguen, llevando casi siempre a un final inesperado; la historia se narra en tercera persona con un narrador omnisciente. La trama se realiza mayormente en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sus personajes principales son: Harry Potter (Danniel radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint), Hermione Granger (EmmaWatson), Albus Dumbledore (Michael Gambon), Severus Snape (ALAN RICKMAN), y Lord Voldemort (Ralph Fiennes).

Un pequeño resumen de las películas es que Harry nace en medio de la primera guerra entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que sobrevivi
  • El árbol que sobrevivio
  • Sobrevivi mi serie
  • sobreviví para contarlo
  • Resumen yo sobreviví a un aborto
  • Iglu y como sobrevivie en el polo norte
  • que fue niña o niño
  • El Niño Y La Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS