El Niño Retardado Y Su Madre

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EL NIÑO RETARDADO Y SU MADRE

En esta obra, como nos relata Colette Audry, (escritora del prefacio del libro), descubrimos que la existencia de la madre engloba también elretardo del niño; que la enfermedad del niño servía asimismo para proteger a la madre contra su angustia profunda; que al luchar por el - para curarlo sin curarlo- luchaba también porella misma.
tradición freudiana, en la medida en que ésta nos ha revelado la importancia de la historia subjetiva, para la constitución y comprensión de los trastornospsicológicos.
Después de quince años de estudio he llegado a cuestionar la propia noción de debilidad mental y los primeros éxitos me orientaron entre una “verdadera” y una “falsa”debilidad
- Débil simple, cuyo CI esta entre 50 y 80 y no manifiesta trastornos caracteriales ni una evolución psicótica caracterizada. Se plantean preguntas como por ejemplo el hechode que personas con estas mismas características, unos se consideren débiles mentales inteligentes y otros “tontos” y parece ser que todo reside en el sentido que la enfermedadhaya tomado en la constelación familiar
- niños de estructura psicótica. El estudio del débil mental, como el del psicótico, no se limita al sujeto, si no que comienza por lafamilia.
- El débil aparentemente, en realidad psicótico, se presenta, ya sea con grandes trastornos caracteriales, sea con una especie de apatía rebelde a todos los estímulos. A vecesla familia se ha apropiado de un diagnóstico y no quiere en absoluto que se lo cuestione.
El estudio del débil mental, como el del psicótico, no se limita al sujeto, sino quedebemos comenzar analizando a la familia, al entorno que rodea al niño, porque quizás muchos de los problemas de los que se ve afectado se vean empeorados por la situación familiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño retardado y su madre
  • El Niño Retardado Y Su Madre (Resumen).
  • El niño retardado y su madre
  • El Niño Retardado Y Su Madre (Resumen)
  • El Niño Retardado Y Su Madre Resumen
  • Madres y niñas
  • De niña a madre
  • madrid con niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS