El niño salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis: Basada en un hecho real relata la historia de un niño salvaje capturado en los bosques franceses y recluido en un instituto de investigación. Devivir como un animal libre pasa a convertirse en un ser rechazado, maltratado y visto como un fenómeno inhumano. Sólo el doctor Itard hará todo lo posible parahacer de él un ser civilizado llevándolo a su propia casa. Transcurrido un tiempo, el niño se encontrará perdido entre su deseo por recuperar su vida salvajey su nueva etapa junto a su protector.
El pequeño salvaje es una película de 1970, dirigida por François Truffaut e inspirada en la historia de Víctor deAveyron, niño que en 1790 fue encontrado en los bosques de Francia, cerca de Toulouse, donde aparentemente había pasado toda su niñez (su edad no fue conocida,pero los habitantes del lugar calcularon que tenía 12 años). La película se desarrolla alrededor del año 1800 en Francia y se basa en la biografía de Victorvon Aveyron, tal como fue recogida por el médico Dr. Jean Itard.
La película se rodó al estilo de un documental, en blanco y negro, y es una de las obras clavedel director, que además interpreta el papel de Dr. Itard.
Esta película de Truffaut trata la importancia que tiene el proceso de socialización en el serhumano y las implicaciones que tiene su ausencia. Por otra parte, Truffaut muestra el contraste entre la libertad, ingenuidad y felicidad del ser humano enestado natural y la hipocresía y corrupción de la civilización.
El director: François Truffaut
Nació en París en 1932 y murió en 1984. Fue lector temprano,...
tracking img