El niño salvaje

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
EJECUCION:

1. Visionado del film: observación y reflexión personal sobre el contenido temático:

“Civilización VS naturaleza: gane quien gane, el espectador pierde”

Un servidor cuenta conla (todavía) tierna edad de veintiún añitos, edad suficiente para poder decir que ha tenido el padecer de tener que visionar la película a reflexionar la contundente suma de tres veces. He de serfranco y admitir que en el caso de películas que cuentan con mi agrado, puedo permitirme el “lujo” de visionar los susodichos filmes tantas veces como hojas tiene un sauce. Sin embargo esta piezafílmica no es el caso, ni mucho menos.

Resulta intrigante, misterioso, de verdadera incógnita que este film date del año 1969. Dudo que exista alguien que no dé por seguro que la película es mucho másvetusta de lo que en realidad resulta ser. Así parece atestiguarlo ese blanco y negro tan antediluviano, añejo, pretendiendo parecer un film digno de la Norma Desmond de Sunset Boulevard (con muchísimomenos carisma); Digno de mención es la orquestación (término que le queda un pelín grande) para echar a correr, similar a esas cajas de música a las que se les da cuerda para que recite una musiquitaestridente/chirriante y muy, muy cargante. El mayor pecado es que la música es tomada del compositor barroco Antonio Vivaldi (el presupuesto no les daba para buscar a alguien que creara piezasnuevas); sin embargo, teniendo en manos partituras de uno de los grandes del barroco, lo máximo que la orquesta ejecutora pudo hacer con ellas fue literalmente, destrozarlas. Una pena.

Ni que decir quelos actores recitan la nota más disonante en semejante conciertazo: El instructor del niño bárbaro es ni más ni menos que el muy, muy, muy sobrevalorado director galés Truffaut(Godard, sálvanos) cuyo rol es una verdadera pantomima (uno no sabe si está padeciendo, sonriendo, si está aburrido o exaltado…). Por otro lado, el niño salvaje que da nombre al film hace lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS