El niño y la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño y la música

-carnaval de los animales

instrumentos representantes de cada animal:

León: violines
Gallos y gallinas:
Hémiones: teclado
Asnos salvajes: piano
Tortugas: piano ( baile del can can: violines)
Elefantes: violas/violonchelos (graves)
Canguros: búsqueda de su hijo-piano (agudo)
Peces: piano ( acuario: violines)
Personajes orejas largas: violines agudos
El cucúdel bosque:
Pájaros: flautas y piano
Pianistas: Natasha Tarasova y Arturo Uruchurtu
Fósiles: percusión y xilófono
Cisne: viola/violonchelo (solo)
Final: toda la orquesta

Opinión: Este espectáculo me pareció muy interesante por que representan a cada animal con diferente sonido y tono. con cada instrumento representa a los animales dependiendo desde su delicadeza hasta su agilidad.

-Elcascanueces

En una Navidad, en la fiesta de una gran familia, que todos los años les gusta hacer festejos en grande, tienen muchos invitados, entre los invitados que llegan a la casa de la familia (Shtalbaun), esta el tío Drosselmeyer. Todos los niños estaban esperando a que las luces de el árbol prendieran. Llega el mago con su regalo para los niños: un teatro de marionetas. Todos se la pasan muybien, mientras bailaban y los niños jugaban. Las marionetas Colombina, Arlequino y Saracinos iniciaron su baile. Todos se emocionaron cuando el mago se quito su máscara: era el tío Drosselmeyer. Clara y Fritz, los hijos de Shtalbaun le pidieron que a Drosselmeier que les regalasen las marionetas pero éstas ya se las habían llevado. En su lugar les regalo un ridículo muñeco cascanueces. Fritzarrebato el muñeco a Clara y lo rompió. Ésta le consuela echándole en la cama. Los invitados abandonaron la casa, después del baile para finalizar la fiesta navideña.

En la noche, la habitación donde se encontraba el árbol empezó un aire misterioso. Clara se asusto y fue a ver a su muñeco enfermo Cascanueces. Ella estaba triste, empezó a ver como un búho se convierte en Drosselmeyer mientras lamira. A su señal, aparecieron del suelo ratones encabezados por su Rey. Clara quiere huir pero no tiene suficiente fuerza y sólo consigue acercarse al árbol que empezó a crecer con gran velocidad, mientras todo a su alrededor cambiaba. Los soldados de plomo cobraron vida y, encabezados por Cascanueces, iniciaron una batalla contra los ratones. Las fuerzas son desiguales, ivan ganando los ratonescuando el cascanueces se queda solo. Clara lanzo un zapato al Rey de los Ratones y consiguió ahuyentarlos.El cascanueces quedo tirado en el suelo. Cuando clara se acerca a el se da cuenta de que era un joven príncipe. Él le agradece su ayuda con los ratones.

de repente la habitación se convirtió en un bosque invernal.empezaron a bailar copos de nieve mientras una estrella del árbol atrapo a Claray al Príncipe Cascanueces como en un sueño.
 

Juntos iniciaron su viaje hacia la cima del árbol, pero los ratones los alcazaron e iniciaron una nueva batalla. Esta ves Cascanueces logro ganar. Llegaron al reino de los muñecos donde los recibieron pajes. El Príncipe narro lo sucedido y cuenta como Clara le salvó la vida, por ese motivo todos muestran su agradecimiento, celebrando una granfiesta en honor de ambos. Se van del reino de las Nieves y siguen su camino hasta llegar al Reino de las Golosinas donde la Reina de los Dulces los espera con un agasajo en su honor en donde varios bailarines de distintas partes del mundo bailan para ellos, mostrando un espectáculo increíblemente hermoso e inimaginable.

Finalmente, el mundo de ensueño de Clara se desvanece y ella se despiertadándose cuenta que todo ha sido un sueño.

Opinión: Este espectáculo lo pudimos entender por el movimiento, el baile, etc, de los que estaban en escena, y también cada escenario, lugar nuevo, o batalla llevaba música de acompañamiento; con esto te muestran una historia expresada mediante música y baile.

Saint-Saens:

 Compositor, pianista y organista francés descendiente de una familia...
tracking img