Temoamoxtli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de la esencia divina TEOAMOXTLI

Se habla de primera instancia de una dios, por así decirlo, la creación de otro dios que es la voluntad, llamado Huitzilopochtli. Asíentre el y Ometekuhzintli, crearon la tierra. En el momento de crear la tierra se crea, la lluvia así cae el agua creando así mismo las plantas y los animales, que al principio notenia color. Después se creo la inteligencia, llamado Ketzalkotl, que junto con Huitzilopchtli crearon el color, el aroma, sabor y sonido. Con un volar de mariposas yendo haciael cielo hicieron que oscureciera de ahí surgió la noche; no queriendo regresar se quedaron en el cosmos de ahí se crearon las estrellas, a la creación de una nueva entidad, los 2seres anteriores entraron en descontento el hizo que se separan, la tierra comenzó a secarse y volverse desértica.
Ometekuhzintli al ver que la tierra se destruía dejo caer unagota de sangre la cual le dio vida al Tonatiuh, señor del sol, el cual lanza y un rayo a Tlali y fecunda la tierra, naciendo los primeros seres. Durante 13 meses se fuerongestando los nuevos seres; conforme paso el tiempo los seres se empezaron a sentir extremadamente solos, al pasar esto, sus esfuerzos fueron tan intensos para estar todos juntos, quesurgió una gota de sangre la cual bebieron todos.
Después de haberse juntado todos, se creo un solo ser, formando a Tlokenahuake, su misión era descubrir y crear en el momentoque lo dejara de hacer perecería. así este ser recibió un nuevo mandato, el cual era poblar la tierra, con un ramo de flores creo a la primera mujer, así mismo sembró 800 semillascon flores, sangre y huesos, hasta que desaparecía, viendo el nuevo amanecer vio crecer 400 parejas de hombre y mujer, así fue como se creo la primera generación de nuestra raza.
tracking img