Adasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE CRISTIANA

La fe en el cristianismo se centra en la fe en la Resurrección de Cristo. La fe cristiana implica creer en todas las declaraciones y promesas de Dios escritas en la Biblia; por lotanto, es una respuesta humana de aceptación a la gracia de Dios. Cuando se trata de Dios es creer ciegamente en algo, sus promesas, sus verdades, sin tener prueba de ello, debido a que es algo que sesiente dentro de uno.

La fe es adquirida, no es innata ni se hereda, es enseñada por los progenitores y escuelas de catecismo (según el catolicismo no biblicamente ). La Biblia define a la fecomo "la certeza de lo que se espera (en el futuro), la convicción de lo que no se ve (en el presente)"(Hebreos 11:1).

La fe no se basa en la sabiduría del hombre sino en creer en algo sin poderloprobar. Quiere decir que, la fe es un acto espiritual, por lo tanto irracional (1 Corintios 2:5; 12:9; 2 Corintios 4:13). El cristiano cree con el corazón, no con la mente (Romanos 10:9; Daniel 12:10).La garantía de la fe es la veracidad de Dios

La base de la fe es el testimonio divino, no la racionalidad de lo que Dios dice, sino el simple hecho de que Él lo dice. La fe descansa directamente en"Así dice el Señor". Pero, con el fin de que esta fe pueda comprender la veracidad, la sinceridad, y la verdad de Dios, debe apropiarse y apreciarse, junto con Su inmutabilidad. La doctrina cristianaenseña que Dios es único, indivisible y eterno, que se manifiesta al hombre bajo la forma de tres personas distintas: el Padre, el Hijo (Jesucristo, la Palabra eterna), y el Espíritu Santo. Pero a suvez estos tres son uno (1Jn 5:7).

La fe es una operación del Espíritu de Dios

La verdad es la esencia de la fe, y el motivo último sobre el cual descansa nuestro consentimiento a cualquieraverdad revelada es la veracidad de Dios. La fe histórica es la aprensión y el asentimiento a ciertas declaraciones que son vistas como meros hechos de la historia. La fe temporal es ese estado de la...
tracking img