El Niño Con El Pijama De Rayas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

AUTOR: John Boyne
EDITORIAL: Salamandra
EDICIÓN: 22ª
LUGAR Y AÑO: En Berlín entre 1939 y 1945
GÉNERO LITERARIO: Narrativo
ORGANIZACIÓN: Este libro se divide en20 capítulos

TEMA PRINCIPAL
Trata de un niño llamado Bruno con tan solo nueve años, era el hijo de un militar nazi por culpa del trabajo del padre se tuvieron que mudar. Bruno sentía grancuriosidad por investigar la zona, en la que se encontraba, un campo de concentración. Allí conoce a un niño judío llamado Shmuel. Ellos hablaban y jugaban aunque siempre estuviese la valla del campo enmedio, pasaron los días y sus padres no sabían nada de que Bruno tenía un amigo judío. Un día la madre de Bruno decide volverse a Berlín y Bruno va a despedirse de Shmuel, el judío le dice que noencuentra a su padre y Bruno decide ayudarle le da un pijama de rayas como los que llevan puesto ellos y así hacer que Bruno pueda entrar en el campo de concentración y pasar desapercibido. El padre de Brunomando a matar a los refugiados del campo pero no sabía que Bruno se encontraba dentro. Y Bruno, Shmuel su amigo judío y todos los demás judíos murieron.

TEMAS SECUNDARIOS
La historia del niño conel pijama de rayas esta inspirada en la segunda guerra mundial, que empezó en el 1939 y terminó en 1945. Lo que hizo Hitler intentó el exterminio de los judíos. Algunos conseguían escapar, estostuvieron que huir y los demás los secuestraba y los llevaba a el campo de concentración una vez allí los explotaba hasta que estuvieran muy débiles y después matarlos.

PERSONAJES
Bruno: Es un niñopequeño, bajo, muy explorador e inocente le gusta saber cosas de la vida y es de clase social alta
Shmuel: Es judío y se hace amigo de Bruno, llegan a ser muy buenos amigos se encuentra recluido en elcampo de concentración. Es delgado y tiene el pelo al cero.
Padre: Es el que manda en Auchviz y también en su casa, casi nunca esta en la casa y sus hijos les tienen un gran respeto.
Madre: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS