El niño con el pijama de rayas

Páginas: 43 (10540 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014























Ana Pino García-Mochales 2ºA

John Boyne Escritor irlandés nacido en Dublín en 1971. John Boyne estudió literatura en el Trinity College, Dublín, y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Tras seis novelas publicadas ha alcanzado un contundente éxito con El niño con el pijama a rayas. Su obra oscila entre varios géneros, escribiendo tantopara adultos como para un público más joven, conservando, un estilo accesible y dinámico y cierto gusto por la ambientación histórica que acerca al autor a la novela de género. El niño con el pijama de rayas ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award. EnEspaña ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos.
John Boyne es de Irlanda. Este país está situado en una de las islas Británicas, la más occidental y la segunda más grande del grupo, situada en el sector septentrional del océano Atlántico. Está separada de Gran Bretaña por el canal de SanJorge al sureste, el mar de Irlanda al este y el canal del Norte al noreste. Políticamente, la isla está dividida en dos: Irlanda del Norte, parte integrante del Reino Unido, y la República de Irlanda, denominada con anterioridad Eire. La isla estuvo dividida históricamente en cuatro provincias, Connaught, Leinster, Munster y Ulster. La República de Irlanda ocupa hoy las provincias de Connaught,Leinster, Munster y tres condados de la provincia del Ulster. La extensión de la isla es de 84.431 km2, de los cuales la República de Irlanda ocupa 70.283 km2, e Irlanda del Norte 14.148 km cuadrados.

UBICAIÓN DEL CONTEXTO HISTORICO DE LA NOVELA
La historia se desarrolla en un contexto social ubicada en Berlín, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Toda la sociedad está bajo el poder delconvencimiento porque se les convence de que los judíos no son en sí personas sino otra cosa, dándose así un poco de temor por parte del estado teniéndose así también el poder condicionante y coactivo.
Marco histórico de la novela
La historia se desenvuelve en el año 1942 aproximadamente, en plena Segunda Guerra Mundial y durante la implementación de uno de los genocidios más crueles de lahistoria: el Holocausto. El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores.

Censión del nazismo al poder y consecuencias
1. Introducción
La finalización de la Primera Guerra Mundial no significó el fin de los conflictos entre los países quese habían enfrentado. Por lo contrario en las décadas de 1920 y 1930 los países capitalistas enfrentaron nuevos problemas , algunos derivados de las condiciones impuestas por los tratados de paz a lo vencidos y otros originados por la crisis financiera que , entre 1929 y 1930 , afecto a las economías capitalistas norteamericanas y europeas , y por la depresión económicas que estos sufrieron durantelos años siguientes .
En el periodo de entreguerras - el periodo comprendido entre 1918, año de finalización de la primera guerra mundial , y 1939 año en que comenzó la segunda - se desarrollaron complejos procesos políticos , económicos e ideológicos . Para comprender por que se inicio un nuevo conflicto bélico a escala mundial es necesario tener en cuenta la interacción simultánea de todosesos procesos .
En el plano político , el nacionalismo fue unos de los motivos de las tensiones entre los Estados europeos . Los nuevos Estados multinacionales creados en la región de los Balcanes por los tratados de paz no resultaron arreglos satisfactorios para la mayor parte de los grupos étnicos que formaban parte de ellos . En muchos casos , los limites políticos resultaron totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS