El niño con el pijama de rayas

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ANÁLISIS LITERARIO

* Titulo del libro
EL NIÑO COL EL PIJAMA DE RAYAS
* Autor
BOYNE JOHN
* Tipo de texto
LITERARIO
* Genero
DRAMATICO
* Subgénero
NARRATIVO
* Tipo de expresión
NOVELA
* Trama o argumentos
Trata sobre la segunda guerra mundial y sobre cuestiones de la época nazista, pero se ve desde el punto de vista de un niño inocente llamado Bruno, que siempreve a su padre como un hombre malo entonces para acompañarse con alguien hace amistad con un niño judío llamado Shamuel que después de unos días de ser amigos hace que Bruno se meta con el a los campos de Hitler y ahí dentro los meten a los hornos y los queman a los dos.
* Condiciones sociales
Esta historia empieza en una casa de condiciones de nivel económico alto para aquel tiempo enBerlín Alemania, la casa donde el viva tenia cinco pisos, tenia quien les ayudara con los quehaceres de la casa y vivía muy bien en cuanto a comida y escuela y todo lo que requiere una buena casa, pero después dice que se mudan a una casa mas pequeña que solo tenia tres pisos y estaba solo en un terreno desierto y feo así lo describe Bruno , también la historia en una parte se desarrolla en el patiode esa casa (los campos de Hitler) donde conoce a su amigo Shamuel y también hasta el ultimo se desarrolla ya dentro de los campos donde las condiciones de vida son muy malas para los que tenían adentro en cuanto higiene y alimento, también al final se desarrolla dentro de los hornos donde no hay nada más que dos puestas y las personas que hay ahí dentro.
* Personajes
* PrincipalesBruno: Es el protagonista de la historia tiene nueve años, y es bastante bajito tanto que las amigas de su hermana dicen que tiene seis años, es un niño al que le gusta explorar y que tiene le gusta hacer amigos y sobretodo pelearse con su hermana.
Shamuel: Es judío y se hace amigo de Bruno, se encuentra recluido en el campo de concentración de Auchviz, junto a su familia. Es delgado y esta pelón y esmuy buen amigo de Bruno.
* Secundarios
Madre: Es la madre de Bruno y Gretel, obedece bastante las normas impuestas en la casa y discute bastante con su marido y suele regañar mucho a los niños.
Padre: Es el que manda en Auchviz (el campo de concentración donde esta Shamuel) y también en su casa, consigue el respeto de sus hijos, no suele estar mucho en casa, por lo que parece era untipo alto.
María: Es la niñera de la familia y muchas veces suele hablar con Bruno y tienen unas conversaciones esto sucede casi siempre cuando Bruno estaba solo.
Teniente Kotler: Es el teniente “pelota” del comandante. Se hace amigo de Gretel y de la madre de Bruno porque siempre estaba por su casa, pero se gano la antipatía del niño. Se ve destinado a otro sitio y no vuelve a aparecer.Pavel: Es el camarero de la casa de Auchviz. Es judío y practicaba la medicina antes de ir al campo de concentración. Después de derramarle el vino no volvió a pasar por la casa, probablemente lo mato el teniente Kotler.
* Incidentales
Herr Lizt: Es el profesor de Gretel y Bruno. Le gusta la Geografía y la historia y solo aparece una vez dando clases.
Eva: Es la mujer de Hitler. Se gana lasimpatía de los niños. Se nota en el fondo que es malvada.
La abuela Natthalie: Es la abuela de Bruno, era artista y también cantaba. No le gusta el trabajo de su hijo. Al poco tiempo muere.
El abuelo Matthias: Es el abuelo de Bruno. Es partidario de que el hijo trabaje en lo que trabaja por lo tanto también es nazi.
Kart, Daniel, Martin, Isabel, Hilda y Louise: Los tres primeros amigos de Berlín deBruno, y las tres siguientes, las de Gretel se separan al mudarse de casa y no vuelven a aparecer.
Lars: Mayordomo de la familia en Berlín participa casi solo en la mudanza.
* Ambientales
Padre de Kotler: Padre del teniente. Esta en contra de los pensamientos de su hijo y por eso no se hablan.
Padre de Shamuel: Es el padre de Shamuel que vive con él en el campo, pero al poco tiempo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS