El niño dificil

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
EL NIÑO DIFICIL EN CLASE

Este tema versa sobre aquellos niños cuyo comportamiento difiere totalmente del de la mayoría y que plantean serios problemas al maestro y sus compañeros. Con frecuenciase dice que son “inadaptados”. Este término es útil en cuanto implica un problema de adaptación respecto a las exigencias que les formula la estructura social. Hasta cierto punto los problemas de “malaadaptación” pueden mejorar si se promueven cambios no solo en el niño, sino también en su ambiente.
La lectura sugiere cambiar el término “inadaptados” por “niños difíciles”, esto por que laprimera suele usarse para designar exclusivamente la conducta antisocial y aquí se incluyen una amplia gama de dificultades tales como serios problemas de aprendizaje o excesiva timidez.
Sin embargo,cualquiera que sea el termino que se utilice, se refiere a LOS NIÑOS CUYO COMPORTAMIENTO ES PERTURBADOR DURANTE UN LAPSO BASTANTE LARGO Y EN GRADO RELATIVAMENTE ALTO.
LOS PROBLEMAS DE IDENTIFICACION ORECONOCIMIENTO
Es común que los maestros se culpen por las dificultades de los niños; temen que la conducta de estos se debe a su falta de habilidad y que otras personas como el director, sus colegasmas expertos y los padres, así lo crean. Estos errores suelen justificarse, los directores, los colegas y los padres son por lo general muy críticos y un docente más habilidoso, puede, más a menudo,contener a un niño difícil que presenta problemas insuperables para otros. Sin embargo, estos problemas impiden que el profesor estudie al niño más detalladamente y pedir ayuda, no solo canalizar anteel psicopedagogo al niño cuando está en crisis, sino que en equipo, el director, el maestro y el psicólogo traten de descubrir el problema, mismo que pondrá en evidencia que el problema viene detiempo atrás, sin embargo esto no ha sido comentada antes de quedar bien claro para el personal de la escuela que no se debe a un fracaso en la habilidad de enseñar.
No existe un medio rápido y seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: El Niño Dificil
  • La difícil vida de los niños actores
  • Evalauación niño difícil
  • Niños en situacion especialmente dificil
  • conductas dificiles en los niños
  • El niño dificil
  • Padres Dificiles Niños Con Problemas
  • Niños en Situación Especialmente Difícil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS