el niño que vivia en las estrellas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
1:13, 14. Arrepentirse de verdad y reconocer a Jehová como el Dios verdadero son acciones esenciales para la salvación.
2:12, 13. El verdadero arrepentimiento es sincero. Implica‘rasgar el corazón’ en nuestro fuero interno, más bien que realizar manifestaciones externas como la de ‘rasgar las prendas de vestir’.
2:28-32. Solo quien “invoque el nombre de Jehováescapará salvo” en el “día de Jehová, grande e inspirador de temor”. Podemos estar muy agradecidos a Dios por derramar su espíritu sobre toda clase de personas, y porque jóvenes y ancianos,hombres y mujeres, participen en la obra de profetizar, es decir, hablar de “las cosas magníficas de Dios” (Hechos 2:11). A medida que se acerca el día de Jehová, deberíamos abundar“en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa” (2 Pedro 3:10-12).
3:4-8, 19. Joel profetizó que las naciones vecinas de Judá tendrían que rendir cuentas por maltratar al puebloescogido de Dios. En cumplimiento de aquellas palabras proféticas, la ciudad continental de Tiro fue destruida por el rey babilonio Nabucodonosor. Posteriormente, cuando la ciudadinsular cayó ante Alejandro Magno, miles de sus soldados y hombres ilustres fueron asesinados, y 30.000 de sus habitantes vendidos como esclavos. Los filisteos recibieron un trato parecidopor parte de Alejandro Magno y sus sucesores. Para el siglo IV antes de nuestra era, Edom se había convertido en un yermo desolado (Malaquías 1:3). El desenlace de estas profecíasfortalece nuestra fe en que Jehová es Aquel que cumple sus promesas, y nos muestra además cómo tratará a las naciones que persiguen a Sus siervos hoy día.
3:16-21. “El cielo y la tierraciertamente se mecerán”, y las naciones sufrirán los juicios adversos de Dios. “Pero Jehová será un refugio para su pueblo”, y le concederá vida en condiciones paradisíacas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • el niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • Trabajo De El Niño Que Vivía En Las estrelLas
  • el niño que vivia en las estrellas
  • El Nino Que Vivia En Las Estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS