El niño Salvaje de Aveyron

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El "salvaje" de Aveyron- la historia
El salvaje de Aveyron es la historia real de un chico que fue encontrado en un bosque, cerca de la ciudad de Aveyron en Francia, a los aproximados,12 años de edad. Aparentemente fue abandonado por sus padres desde muy pequeño. No sabía hablar, caminaba como un mono, se alimentaba de lo que podía conseguir en el lugar (raíces frutos ybellotas) y apreciaba la libertad en la que había crecido y sobrevivido.
Un médico lo lleva a su casa y experimenta con él. Lo hace estudiar día y noche, trata de enseñarle a hablar, acomer, a caminar en posición erguida, etc. Logra muchas cosas, pero nunca logra que hable. Cuando el médico decide terminar con el experimento, el mal llamado salvaje y apodado Víctor, se quedacon una mujer; el ama de llaves del doctor. Ella lo cuida hasta su muerte a los 40 años de edad.
¿Qué es lo significativo en esta historia? Primero podríamos discutir quién es el salvaje.Aquél que se hace cargo de alguien y luego lo abandona. Aquél que lo hace esforzarse hasta su explosión. Aquél que no puede entender que ese pre adolescente tiene sentimientos. Aquél queusó a un ser humano para probar su hipótesis. O aquél que sobrevivió como pudo, aislado y sin contacto humano por alrededor de 8 años.
A veces habría que pensar acerca de las etiquetas queles ponemos como sociedad, a lo distinto; aquello que no es igual a nosotros, eso que no conocemos.
Por otro lado, qué hubiera sido mejor para ese chico. Nunca lo sabremos porque aun hoyno hay lugares para analizar que es lo mejor para ellos, a pesar que se siguen encontrando casos.

Víctor no pudo adquirir aquello que no le fue transmitido en su primera infancia; esa fuela conclusión a la que llegó el doctor. Pero pudo comunicarse a su manera con quienes lo cuidaban. Esta es una historia real del siglo XIX. Aun hoy quedan más preguntas que respuestas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje de aveyron
  • ensayo EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON
  • El niño salvaje de aveyron
  • el niño salvaje de aveyron
  • Victor El Niño Salvaje De Aveyron
  • victor el niño salvaje de aveyron
  • El Niño Salvaje De Aveyron
  • El Niño Salvaje De Aveyron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS