El noviazgo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Noviazgo Cristiano

Después de la decisión de seguir a Cristo, la decisión más importante que un joven debe tomar en la vida es con quién va a casarse. Pero para esto existe ese periodo tan importante y tan hermoso al que llamamos “noviazgo”.

Decir noviazgo nos trae todo tipo de reacciones. Muchos tenemos buenos recuerdos de nuestro noviazgo: ilusión, sueños para el futuro, romanticismo,salidas juntos. Otros no tendrán tales recuerdos debido a malas experiencias o simplemente por no haber pasado realmente por este periodo tan importante previo al matrimonio.

¿Qué idea tienes tú del noviazgo?

Como cristiano, ¿crees y haces lo mismo que la mayoría de la gente o te basas en la Palabra de Dios? ¿No estamos tanto jóvenes como padres y pastores llegando a un extremo de darle muypoca importancia al noviazgo, o de aceptar cada vez más lo que el mundo acepta como normal, o tal vez hemos perdido su verdadero propósito?

En tiempos antiguos, la forma en que un joven y una muchacha iniciaban una relación de noviazgo era muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados ya que generalmente eran los papás que elegían los novios a sus hijos y en muchos casos, ya desde niñoshacían los arreglos. Los jóvenes no tenían la oportunidad de elegir por ellos mismos. Aun en nuestras épocas, pero en otras culturas, existen estas costumbres. Para nosotros parece extraño, y qué bueno que podemos escoger con libertad nuestra propia pareja, pero también junto con la libertad viene mayor responsabilidad: saber escoger bien y saber tener una relación de noviazgo como a Dios leagrada.

Mucho se habla a los matrimonios en las iglesias pero poco se habla sobre este tema de noviazgo y es por eso que quisimos hacer este escrito que esperamos sea de mucha bendición y ayude a abrir los ojos a muchos jóvenes.

El noviazgo es la puerta de entrada a toda una vida juntos. Podríamos definirlo como ese periodo de tiempo en el que un hombre y una mujer deciden comenzar a conocersemás uno al otro con el propósito de comprometerse algún día y casarse. “El noviazgo no se agota en si mismo, sino que apunta a una consumación, que es el matrimonio” (“Día de bodas” Pablo Deiros).

En cuestiones de formación de la pareja hay cosas que son “culturales” o de opiniones y sentido común, como: la edad de ponerse de novio, la diferencia de edad entre uno y el otro, duración delnoviazgo, etc. sobre las cuales podríamos dar solo “consejos” pero hay otras que están basadas en la enseñanza de la Palabra de Dios y tienen principios basados en ella.

Como cristianos basamos todas nuestras decisiones en lo que la Palabra de Dios nos enseña. No vivimos de acuerdo a nuestra propia opinión, o a lo que nos parece mejor o lo que nuestra cultura y moda nos diga, sino que vivimos conformea la voluntad de Dios. Si decimos que somos discípulos de Cristo y queremos seguirle a Él en todo, entonces, debemos serlo en este tema tan importante también. Creemos que este es el punto más importante que debemos aclarar desde el comienzo. La pregunta sería: ¿qué dice la Palabra de Dios sobre el noviazgo? Bueno, en realidad esta palabra o concepto no existe en la Biblia. Ella nos habla de laformación de la pareja, de compromiso matrimonial, y de matrimonio.

La Biblia nos relata algunos casos, como el de la búsqueda de esposa para Isaac, Génesis 24. En esta ocasión, Abraham envía a su siervo Eliézer a buscar esposa para su hijo. Es que en tiempos bíblicos del Antiguo Testamento esto era muy diferente. Como decíamos al principio, las esposas eran escogidas, aunque en este relatovemos que se le pregunta a la muchacha si desea ir con el siervo. Ella fue sin siquiera haber visto nunca al joven. Solo porque creyó que este era el plan de Dios. Quien no tuvo la oportunidad de escoger fue Isaac, pero Dios escogió por él.

Como vemos, si bien la Biblia no habla mucho de “noviazgo”, sin embargo, nos da grandes “principios” por los cuales nos debemos guiar y los veremos de a...
tracking img