El novio de mi nieta

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El novio de mi nieta:

1- De que tipo de sujeto habla?
2- Cuales son las expectativas del adulto frente al joven?
3- Qué lugar ocupa el adulto si este fuera un educador y el novio si fuera uneducando o un sujeto de derecho?

Respuestas:
-Habla de un modelo social “ideal” para el relator.
-Que sea como él (el adulto) quiere que sea.
-El adulto El educador” es quien impone las reglas yel novio “educando” el sujeto sometido a las mismas y quien debe adecuarse a estas normas impuestas.

¿Qué entiende por sujetos de derecho a la educación?
Un sujeto de derecho es un individuo opersona determinada susceptible de derechos u obligaciones. Ajustándonos a la definición anterior se entendía como sujetos de derecho de la educación a los educandos, en su rol áulico y determinadospor el derecho constitucional de enseñar y aprender.

Esto era así ya que el educando hasta no hace mucho fue tratado (en su relación con el educador) como un sujeto pasivo y obligado a hacer o dejarde hacer su actividad áulica.
Solamente se consideraba su derecho individual y/o garantía constitucional de “aprender”; y en su alcance era considerado como una libertad fundamental inherente aldesenvolvimiento de la personalidad; y consistía en la adquisición de todos los conocimientos científicos que corresponden a la época en que se vive y al desarrollo de las aptitudes vocacionales paralograr su máximo rendimiento en beneficio de la sociedad.
Es decir que se consideraba al “educando” desde la óptica del derecho a “aprender”, pero también es necesario considerar al alumno en “sucondición de sujeto de derecho”.
“El alumno no es, pues, un objeto o un sujeto meramente pasivo de la acción educativa; es una persona cuyos derechos debe el docente no sólo respetar sino tambiénproteger y promover,…”1.
Así, el derecho a la educación es más amplio que “aprender”, es un derecho que da derechos, implica una mayor cobertura, va más allá de la escuela, implica todas las propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novios
  • novia
  • el nieto
  • nieto
  • Los Novios
  • novias
  • El novia
  • Novias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS