El nuevo mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo Mundo, el Mito Guadalupano

El Nuevo Mundo, esta película, como muchas muestra una realidad que la gente simplemente no quiere ver o que simplemente no tiene idea de este tipo de acontecimientos, ya que desde chicos han seguido una ideología sin poder ser cuestionada; esta película nos muestra la historia tal como se vivió en aquellos tiempos y hasta la fecha, ya que realmente la religióninfluye aun en muchos aspectos en nuestro país, a pesar de que se supone que la religión esta separada y no tiene nada que ver con política, con las escuelas y muchos otros órganos públicos. Se pudiese decir que se podrá separar a la iglesia de estos órganos pero no algunas ideologías, porque quienes trabajan en ellos, muchas de las ocasiones son creyentes y de alguna u otra manera, consiente oinconscientemente en un mínimo porciento la iglesia esta presente. Sin embargo, considero que la influencia no es tan grande como en otras épocas y que la iglesia no desiste por tratar de recuperar terreno. La Iglesia Católica hoy en día, como antes lo mencioné ante el gobierno y las leyes no tienen prácticamente ninguna capacidad de influencia en las instituciones en general. Por tal motivo seaferra con toda vehemencia a algunos instrumentos que le quedan como lo es el reconocimiento ante el estado de los colegios privados católicos, que en la mayoría de los casos se va casi por todo menos por su identidad religiosa.

Una religión que a base de engaños logra conseguir fieles creyentes, de esta manera sigue haciendo crecer su fortuna interna que beneficiará solo a unos cuantos. Lapelícula nos muestra aspectos importantes y con fundamentos se señala de qué manera la iglesia católica crea ídolos falsos solo para conquistar a nuestro pueblo y poder servirse de ello, lo anterior es otra de las cosas que considero que no ha cambiado en la actualidad, la iglesia seguirá moviendo las piezas que considere necesarias a su favor para lograr sus objetivos. Para muestras las canonizacionesy beatificaciones que se han propuesto y se han llevado a cabo los últimos años en México; Juan Diego y próximamente Juan Pablo II son solo algunos ejemplos que enriquecen más las creencias de los mexicanos católicos.

Nuestro país tiene una gran cantidad de fieles creyentes de la religión católica, la cual considero en mi muy particular punto de vista la más hipócrita de las religiones, ya quela mayoría de las religiones predican basándose en lo mismo, con el mismo libro, solo que cada una de ellas lo interpreta de la manera que a ellos mejor les conviene, no siendo este el caso de la religión católica, ya que añade libros escritos por santos que ellos mismos han ido creando, así que no solo inventó la imagen de la Guadalupana, mejor dicho inventó la imagen solamente ya que se presumeque tanto la historia y el cómo sucedieron los hechos que dieron lugar al dicho milagro de la aparición guadalupana, es casi idéntica a la virgen extremeña de los españoles que tiene lugar su aparición unos 200 años antes que la mexicana (1322), y ese es uno de los casos conocidos ya que existen gran cantidad de ellos, de nuevos ídolos, por mencionar algunos, tenemos en caso de Juan Diego a quiensupuestamente le vino la aparición, aun con las pruebas mostradas, con documentos que avalan que tanto la imagen Guadalupana como la capilla del Tepeyac ya existían desde antes de (1556) y ninguno de estos documentos habla de Juan Diego, aun con esto lo canonizaron.

La iglesia católica, si bien es para muchos una sagrada institución para muchos otros, solo es otra organización manipuladapor alguien que vela por intereses propios. El punto de vista difiere entre las personas que han encontrado un lugar en donde relajar su conciencia y reflexionar su vida y las que critican la forma de funcionar de dichas instituciones, buscan la lógica, lo explicable y se cuestionan cada uno de los fundamentos de la iglesia. Cabe mencionar que no todos los miembros de esta religión buscan el...
tracking img