El nuevo pocisionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este análisis está basado según los comentarios y las asociaciones que hace el autor desde el punto de vista de las nuevas forma de posicionamiento o como hacen las empresas para lograr un buen posicionamiento en la mente de los consumidores de cómo juegan con los gustos y deseos de los demandantes, de cómo las organizaciones se van abriendo caminos en mercados inesperados, teniendo en cuenta opartiendo de estrategias ya establecidas o mejorando los productos para lograr obtener ventajas competitivas frente a sus competidores más cercanos, el punto de referencia que hace el autor es de las tácticas, procedimientos, planes estratégicos que hacen las empresas para lograr un buen posicionamiento y así poder perpetuasen en el tiempo. Este libro nos muestra cuando una empresa puede ingresar alos mercados que ya están ganados o monopolizados muestra las falencias, fortalezas debilidades destrezas entre otras, de las empresas muestra que ya estaban perpetuadas en el mercado, desde el punto de vista para poder cumplir con los objetivos de la organización, pero esto dependiendo a los mercados que quieran ingresar, todo esto teniendo en cuenta los previos estudios de investigación. Elposicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos, según la percepción que estos tengan sobre los productos que vamos a demandar, según lo que más nos convenga para satisfacer nuestras necesidades.
El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en lamente; re vincular las conexiones que ya existen. En comunicación, lo menos es más. La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Hay que desechar las ambigüedades, simplificar el mensaje, y luego simplificarlo aún más si desea causar una impresión duradera.
• El enfoque o el posicionamiento que va a ocupar los productos que vana demandar los consumidores potenciales, si vamos a ser los primeros que vamos a ocupar o a penetrar el mercado, podemos tener un buen impacto dentro de la mente de los consumidores. Ahí es donde yace3 la importancia de llegar primero a un mercado para poder ocupar un gran espacio en la mente de los clientes. Es un proyecto de selección. Tiene que seleccionar el material que tiene más oportunidadde abrirse camino.
Debemos buscar en la mente del cliente no dentro del producto. Como sólo una parte mínima del mensaje logrará abrirse camino, debemos enfocarnos en el receptor. Debemos concentrarnos en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto.
El Asalto a la Mente
En comunicación, lo más es menos. Los múltiples asuntos y problemas sociales hancongestionado tanto los canales que sólo una pequeña fracción de los mensajes logra llegar a su destino. La publicidad es tanta que inhibe nuestros sentidos, impidiendo la asimilación de los mensajes.En la comunicación se debe comunicar lo esencial, utilizar palabras claves, para así obtener un lugar en la mente del posible cliente.
• Vemos hoy en día como gran parte de los medios de comunicación, comola televisión, la radio, los periódicos entre otros medios masivos de comunicación, ocupan y demandan una gran parte de tiempo de los consumidores, en los cuales llevan un mensaje ya sea bueno o malo pero lo único que buscan es penetrar la mente de los posibles nuevos consumidores, dependiendo asía que clase de demandantes quieren llegar por eso es importante una buena segmentación de mercado parapoder tener un buen perfil del cliente, y así tener un mercado meta.
La Explosión de los Medios de Comunicación
Algunas de las razones por las que nuestros mensajes se pierden se deben a la cantidad de los medios que hemos inventado para satisfacer nuestra necesidad de comunicación. Como son: La televisión, la radio, la calle con sus anuncios y tableros, los periódicos, revistas ilustradas,...
tracking img