El nuevo posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Mercadeo
Carlos Hernán Cubillos Aguilera
Código: 0910013565
Profesor: Jorge Hernán Villegas

El Nuevo Posicionamiento

El concepto de posicionamiento existe hace más de35 años, y poco a poco ha sido utilizado por las compañías en sus estrategias de mercadotecnia llegando a ser una herramienta no solo poderosa sino indispensable para el éxito.
Elposicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes, o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos.
El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevoy diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.
 La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensajesúper simplificado. Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje. Hay que desechar las ambigüedades, simplificar el mensaje... y luego simplificarlo aún más si desea causar unaimpresión duradera. 
Hoy en día el conocimiento de la mente y la forma en que ésta recibe, procesa, almacena o rechaza la información es vital para comprender cómo opera el posicionamiento.
ElPosicionamiento es la estrategia competitiva más eficaz, más famosa y, sin duda, peor comprendida de todos los tiempos.
Posicionamiento no es algo que se haga en el "producto"(elemento físico,servicio, idea, persona). Es algo que se hace en la mente de los clientes potenciales. Pero ¿cómo se llega a esas mentes sobresaturadas de información en nuestros días?, ¿qué pasa si alguien se haapropiado ya de los conceptos sobre los que intentamos apoyar nuestra comunicación?
El nuevo posicionamiento se ha transformado en la estrategia competitiva más eficaz, tan útil en el mundo delos negocios como cualquier otra actividad en la que se compite con otros para influir en las decisiones de un determinado mercado objetivo: el turismo, la política o el comportamiento social.
tracking img