El nuevo posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trucos de negocios
Para poder estar en el mundo de los negocios el día de hoy, con la alta y creciente competitividad, se debe saber qué es lo que se quiere hacer y después de ello, como hacerlo, en este aspecto, se tiene que comenzar con l comprensión de la mente de aquellos a quienes queremos llegar, tarea nada fácil hoy en día.
Para empezar, la mente está ante una amplia exposición dediferentes tipos de información, ya sea de manera escrita, visual, auditiva, electrónica, y además, la que obtiene de las otras mentes que también, la rodean, actualmente, se ha creado más información en el último siglo, que en el resto de la historia de la humanidad, estamos dando pasos agigantados en la impresión de información, los periódicos, los libros, las revistas, anuncios espectaculares eincluso los trabajos escolares.
Además en esta nueva era electrónica, recibimos más información de los comerciales televisivos, los que escuchamos en la radio, además del internet que es una gran telaraña de información que aunque no siempre es la correcta, llega directo a nuestras mentes que sigue siendo atacada por todo tipo de información.
El detalle de todo esto es que pese a la facilidad actualde tener acceso a diverso tipo de información, las personas no se están volviendo más inteligentes, aunque existan más palabras, solo usamos más de veinte por ciento en ellas, aunque existan más libros no los leemos, y aunque existan más canales de televisión, tampoco los vemos; ¿a qué queremos llegar entonces?
Todo esto solo está provocando que nos saturemos de información, es decir nuestrosposibles clientes están confundidos, no entienden cuál de los veinte tipos de dentífricos es el mejor, todos parecen a sus ojos iguales, con tanta información en el ambiente, están comenzando a bloquearla, es decir, ignorarla sin importar los esfuerzos comerciales.
Hay que comenzar entendiendo que las mentes son limitadas, la mente es altamente selectiva, es decir, la memoria no es una grabadoraque se queda con toda la información a la que es expuesta, en realidad es como una coladera que olvida todo lo que no le cause interés.
Lo que para la mente no tenga sentido simplemente no es información, y se desecha, es decir solo estamos rodeados de datos, pero la mente se intenta auto defender, elude información no pedida o no deseada evitando exponerse a ella, no haciéndole caso, o mandarlaa la coladera de la memoria para que no la recuerde.
Sin embargo, si podemos hacer que las emociones intervengan en el proceso de memorización, las mentes lo recordaran fácilmente, esto es por la estrecha relación de la memoria con el sistema límbico, ejemplo de esto es que cuando vemos un comercial que nos recuerda algún momento de nuestra vida tendemos a prestar atención al comercial y enautomático se almacena en nuestra memoria; el truco es presentar algo que se asocie a información que ya contenga la memoria.
Seguidamente, ahora hay que entender que las mentes odian la confusión, demasiada información puede que lo único que logre sea confundir a nuestro posible cliente, al tener datos confusos, una vez más la mente los manda a la coladera y son olvidados.
Lo primero que hay quetomar en cuenta, es conservar la sencillez, es decir, no hacer que una idea se vuelva cada vez más compleja, por decirlo así, no sobrecargarla de información, si es demasiada la mente se tornara confusa y no comprenderá el mensaje. Simplificar al máximo el mensaje, y concentrarse en una sola palabra. Fragmentar una gran idea para poder enfocarla y ser directos al público.
Ahora, las mentes soninseguras, es decir, no compran o consumen tan fácilmente, deben tener algunas ideas ya preestablecidas de que es lo “mejor” para ellas, compran lo que compran los demás, ya que ellas realmente no saben lo que quieren, siguen los patrones inculcados por el propio ambiente que los rodea, compran lo que creen que deberían tener.
Podríamos decir, que siguen al rebaño, para poder ser aceptados en la...
tracking img