El Objeto De Estudio De La Econom A Viene A Estudiar Las Relaciones Sociales De La Producci N

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
El objeto de estudio de la economía viene a estudiar las relaciones sociales de la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios, por ende el conocimiento de qué producir, comoproducir y para quién producir determinará si se dará.
La metodología empleada para el análisis se basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidadeconómico social de manera objetiva. Estos principios son, la observación que permite la observación directa de las fuentes de los hechos y los datos, en cierta forma esto implicar el contractodirecto con la realidad. A la información obtenida directamente de la fuente se le aplica el otro principio cual es de la inducción, esto con el fin de formular hipótesis sobre la realidad objeto deanálisis. El estudio continua cuando se le aplica la tercera etapa del método científico, la deducción, la cual consiste en definir aspectos de la realidad conocidos total, o aspectos conocidos parcialmenteo desconocidos del todo.
La finalidad es la ordenación y clasificación de los hechos o fenómenos con el fin de poder aplicarles la cuarta etapa del método cual es, la comprobación del orden de loshechos económicos. La idea es poder probar la sucesión o no de los hechos de forma ordenada o caóticamente con lo que se podría determinar la existencia de una causa efecto o no.
Cualquier día de nuestravida necesitamos un gran número de bienes y de servicios que otros han preparado para nuestro consumo: una casa, agua, calefacción, comida, ropa, transporte, libros y cuadernos, el instituto con susprofesores, el ordenador, el móvil, y un largo etcétera. 
Las actividades económicas se llevan a cabo para satisfacer las necesidades humanas mediante el consumo de bienes y servicios. Pero para queel consumo sea posible es necesario producir esos bienes y transportarlos hasta las tiendas donde podemos comprarlos, es decir, hay que distribuirlos. Y, yendo un poco más atrás, para fabricar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de objetos relacionados con los sentidos
  • Objeto de estudio de la comunicación social
  • El Objeto De Estudio En Trabajo Social
  • Objeto de estudio de las ciencias sociales
  • Objeto de estudio del trabajo social
  • Objeto de estudio de la antropología social
  • Objeto de estudio de las ciencias sociales
  • Objeto de estudio de las ciencis sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS