El objeto de la filosofía del Derecho.

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


Escuela de Derecho.



Reporte
El objeto de la Filosofía del Derecho

Nombre: Christofer patricio Castro JofréRut: 17.979790-9
Profesor: Luis Alejandro Robledo RodríguezFecha: 07/09/2014

El Presente reporte busca exponer y comparar el actual estado de cosas de una de las interrogantes más amplias de la filosofía del derecho. ¿Cuál es su objeto de estudio?.Para cumplir este objetivo se reportarán los planteamientos de dos autores. El primero de ellos es Alf Ross (1899-1979) quien fue un filósofo del Derecho Danés y seguidor de las ideas de Hans Kelsen yAxel Hägerström.
El segundo autor elegido es Giorgio Del Vecchio (1878-1970) quien fue un Filósofo y jurista Italiano que se desempeñó durante muchos años como Profesor en la Universidad de Roma.Ambos autores mantienen diferencias al señalar ¿cuál sería el objeto de la Filosofía del Derecho? Sin embargo ambos establecen argumentos que pueden ser comparados.









el objeto de lafilosofía del derecho según alf ross.

El autor Alf Ross en su obra el derecho y la justicia aborda en unos de sus capítulos cual es el objeto de la Filosofía del Derecho y plantea lo siguiente:
I.El objeto de la filosofía del Derecho, no es el Derecho propiamente tal, ni siquiera en algunos de sus componentes o normas.
II. El objeto de la Filosofía del Derecho es la Ciencia del Derecho, ypodemos entender a esta Ciencia como aquella disciplina que estudia de forma ordenada y sistemática el Derecho, ya sea en su conjunto de normas jurídicas, instituciones y procesos.
III. Alf Ross señalaque La Filosofía del Derecho se encuentra un peldaño más arriba que la Ciencia del Derecho y observa todos sus movimientos.
IV. Sostiene que la Ciencia del Derecho debería evocar todo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto y objeto de filosofia del derecho
  • Concepto Y Objeto De Filosofia Del Derecho Ensayos De Colegas Chaparraluz
  • Objetivos filosofia
  • El objeto de la filosofía
  • Objetos de la filosofia
  • Objeto De La Filosofia
  • objetivos de la filosofia
  • Objetivo de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS