Concepto y objeto de filosofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y OBJETO DE LA FILOSOFIA DEL DERECHO.

CONCEPTO ETIMOLOGICO DE FILOSOFIA: La palabra procede del griego, y está compuesta de φίλος ("filos", amor) y σοφία ("sofia", sabiduría): φιλοσοφία(amor a la sabiduría). La filosofía se encarga del estudio de la verdad. Se encarga de la investigación, análisis y cómo llegar a la verdad. Por el cual, formula y propone metodologías que son útilesa toda ciencia.

CONCEPTO DE FILOSOFIA

descartes: “Filosofia”Significo el estudio de la sabiduría , entendiendo por sabiduría un conocimiento perfecto de todas las cosas i que el hombre puedeconocer, "tanto para la conducción de su vida y la conservación de su salud como para la invención de todas las artes".

Para Kant, la filosofía es la ciencia especulativa de los principios de larazón como fundamento de la inteligibilidad de las cosas para el sujeto.

La palabra “derecho" deriva del vocablo latino `directum', que en su sentido figurado, significa `lo que conforme a la regla,a la ley, a la norma. Derecho es lo que no se desvía ni a un lado ni a otro, lo que es recto, lo que se dirige sin oscilaciones a su propio fin”.

Con el afán de concretar una definición formal delderecho no dudamos en citar a Miguel Villoro Toranzo con su clásica definición del derecho.: “El derecho es un sistema racional de normas sociales de conducta declaradas obligatorias por la autoridadpor considerarlas justas soluciones a los problemas surgidos de la realidad histórica
TEORIA GENERAL DEL DERECHO VS FOLOSOFIA DEL DERECHO.
Teoría General del derecho: Es la exposición sistemáticade lo que los ordenamientos jurídicos tienen en común.

La Teoría General del Derecho, la que también suele ser denominada como la Introducción al Estudio del Derecho, se puede definir como“la disciplina que tiene el objeto de presentar al alumno, la visión orgánica y sistemática del Derecho, así como familiarizarle con los métodos científicos y los conceptos aplicables a cualquier...
tracking img