El objeto de la sociología

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Mejía Gutiérrez Dulce Andrea. Grupo:1154
El objeto de la sociología.
En 1843, Spencer expresaba su creencia en la conformidad de los fenómenos sociales a las leyes invariables, en que elprogreso humano estaba determinado por estas leyes en que la disciplina social era la causa de la modificación moral del hombre en la tendencia de todas las combinaciones sociales a lograr un equilibrioestable, en que debía rechazarse e, control del estado sobre varios sectores de la vida social y en la limitación de la actividad del estado al mantenimiento de relaciones equitativas entre losciudadanos.
En la estática social, en 1850, se reconocé la evolución del hombre y de la sociedad, ambas determinadas por la acción de las circunstancias. Sostiene que la esencia del proceso social consisteen la interacción entre los individuos y la sociedad, entre las unidades y la masa y que se adaptación es el resultado del ajuste a la sociedad de la naturaleza de los hombres y de la organizaciónsocial a la naturaleza de las unidades por las que está constituida.
Spencer expresa dos leyes biológicas, la primera es la del exterminio de los individuos cuyas naturalezas no pueden adaptarse. Lasegunda ley, favorece a los individuos cuyas naturalezas se han adaptado a la vida y pueden transmitir las modificaciones que adquirieron a la próxima generación.
En la Hipótesis del desarrollo, en1852, presenta la ley de la evolución o desarrollo como antagónica a la interpretación del universo basada en su creación específica.
En la Teoría de la población, también en 1852, sostiene que debido ala excesiva reproducción y a la continua presión de los organismos que se multiplican rápidamente sobre los medios de sustentación que aumentan con lentitud, se produce la lucha, la selección y laevolución de los más fuertes.
En la Teoría del estilo, se anticipa a la concepción de que el desarrollo en el estilo literario es análogo al desarrollo en la sociedad.
En El Arte de la Educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivo de la sociologia
  • Objeto de la sociologia
  • Objetivo De La Sociologia
  • El objeto de la sociologia
  • Objetividad de la sociologia
  • Objetividad de la sociologia
  • OBJETO Y ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA
  • Concepto y objeto de la Sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS