El ocio,tiempo libre y recreacion

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
El ocio, tiempo libre y recreación.
El ocio es una necesidad para todos los seres humanos, es un tiempo placentero que se tiene para si mismo el momento en el que puedes liberar tus tenciones y además que te proporciona sentimientos de libertad, sin obligaciones preocupaciones o tensión alguna, no es bueno ni es malo es algo neutro y un tiempo recreativo siempre y cuando se utilice de lamanera mas propia.
Se puede hacer una inmensa serie de actividades que no sean laborales o escolares, como una persona que sale de vacaciones con su familia, grupo de amigos o solo como vacaciones de aventura ya sea la playa, acampar, o simplemente salir a pasear y realice cosas que no haga cotidianamente como andar en moto, surf, paracaidismo, escalar etc. Eso seria un tiempo de ocio utilizado demanera positiva ya que se desprende de la rutina diaria que maneja en su vida. Y es algo recreativo que de cierta forma seria como un encuentro consigo mismo y si las cosas salen como lo planeaste tendrías un sentimiento de satisfacción, el hacer todo ese tipo de cosas que son de beneficio propio además que te ayudan a liberar el estrés de la vida diaria te hacen olvidar los problemas por unmomento y te ayuda a estar mas saludable eso seria sin mencionar que tendrías nuevas experiencias positivas que en algún de tu vida recordaras y te harán sentir bien.
La manera negativa de hacer ocio negativo solo por poner un ejemplo los jóvenes que hacen delincuencia como el grafiti, ellos utilizan el ocio de una manera negativa por que dañan a terceras personas, al rayar su propiedad o negocio, talvez ellos al momento de hacerlo sienten cosas que no con cualquier deporte o actividad sientes seria el estar haciendo algo prohibido que es penado por la ley la adrenalina que recorre su cuerpo, el echo de que los puedan atrapar en el acto, ellos pueden decir que es la manera que expresan su arte, no se debe estar en contra de ello simplemente que hay lugares y maneras para hacerlo si deseancompartir un mensaje con las personas que lo hagan con un permiso previo y que transmitan un mensaje. Y en lugar de ser ocio negativo seria ocio positivo ya que seria una actividad productiva por que a su vez evitaría más vandalismo si hacen algún mural y pasaría a ser algo recreativo.



Estructura turística
Es el conjunto de recursos que se desarrollan sobre la infraestructura concurriendoen la prestación de los servicios turísticos y comprende: alojamiento, restaurante, instalaciones recreativas, agencias de turismo, oficinas de información, empresas de transportes y otras.
Núcleo turístico
Un Núcleo Turístico es un lugar geográfico que genera una actividad turística emisora o receptora. El Núcleo Emisor es el que genera corriente o flujo turístico hacia otro lugar que tienerecursos y oferta para a traer a dicha corriente, éste lugar es el Núcleo Receptor. Cuando un núcleo recibe más turistas de los que emite se llama Núcleo Receptor
Sistema turístico
La demanda: el conjunto de consumidores o posibles consumidores de bienes y servicios turísticos.
La oferta: el conjunto de productos, servicios y organizaciones involucrados activamente en la experiencia turística.El espacio geográfico: base física donde tiene lugar la conjunción o encuentro entre la oferta y la demanda y en donde se sitúa la población residente, ésta no es en sí misma un elemento turístico pero se considera un importante factor de cohesión o disgregación, según se la haya tenido en cuenta o no a la hora de planificar la actividad turística.
Los operadores del mercado: empresas yorganismos cuya función principal es facilitar la interrelación entre la oferta y la demanda: agencias de viajes, compañías de transporte regular y organismos públicos y privados que intervienen en la ordenación y/o promoción del turismo.

ACAPULCO.- Empresarios discotequeros, restauranteros, de agencias de viajes y del sector turístico en el puerto iniciaron la campaña publicitaria "Habla Bien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio, tiempo libre y recreacion
  • RECREACION OCIO Y TIEMPO LIBRE
  • El tiempo libre el ocio y la recreacion
  • Diferencias entre ocio tiempo libre y recreacion
  • Tiempo libre, recreación, ocio, dinamicas grupales & Proyecto
  • Diferencias y Semejanzas De Juego, Recreación,Ocio y Tiempo Libre
  • tiempo libre ocio y recreacion
  • tiempo libre recreación y ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS