Holas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SoftAula© X3

Primeros Pasos

1. Carga Inicial.
En el caso de haber adquirido cualquiera de las versiones Profesional o Enterprise y desee instalar más de una licencia en un entorno de red, le sugerimos que consulte el manual de uso del programa o el capítulo en vídeo que trata sobre dicha cuestión. Tras instalar el programa le deberá de aparecer un icono de Softaula en su escritorio, hagadoble clic sobre dicho icono para iniciar el programa por primera vez. Seguidamente es posible que se le solicite la ruta donde estarán ubicados los datos del programa.

Seguidamente aparecerá un mensaje donde se le recordará que debe de registrar su licencia. Pulse aceptar para continuar el proceso de carga. Tenga en cuenta que si opta por no registrarlo dispondrá de un máximo de 30 días de usoy ciertas limitaciones en el número de registros a introducir y sus funcionalidades.

Página: 1

SoftAula© X3

Primeros Pasos

2. Opciones de seguridad
2.1 Seguridad en las macros. Softaula requerirá que su sistema operativo tenga instalados los productos MS-Excel y MS-Word para su correcto funcionamiento, ya que toda la información impresa utilizará siempre estos formatos. Parte de lapotencia de este tipo de documentos se debe al lenguaje VBA utilizado por estas aplicaciones para el diseño de todo tipo de macros. Para que Softaula pueda utilizar este tipo de funciones deberá cambiar el nivel de seguridad de dichas aplicaciones, en cada uno de los equipos donde haya instalado Softaula. Dependiendo de la versión de MS Office que tenga instalada es posible que la ubicación varíe.Veamos como proceder en el caso de las versiones de Microsoft Office 2000 o XP. Abriremos primero MS-Word y en el menú de Herramientas seleccionaremos Macros y Seguridad

Página: 2

SoftAula© X3

Primeros Pasos

Ahora estableceremos el nivel de seguridad a Bajo y pulsaremos el botón de aceptar para grabar los cambios. Este proceso deberá también realizarse en la aplicación MS-Excel, encada uno de los equipos donde se haya instalado Softaula, de esta manera estaremos seguros de que las macros que se generen podrán también ser llamadas desde el entorno de Softaula.

En el caso de que la versión de MS Office sea la 2007 o superior deberá seguir los pasos siguientes:

Página: 3

SoftAula© X3

Primeros Pasos

En primer lugar deberá pulsar sobre el botón Microsoft Office,situado en la cabecera de la ventana.

Pulse aquí para acceder a las opciones generales de Office

Y al final de la ventana el boton de opciones de Excel o de Word.

Página: 4

SoftAula© X3

Primeros Pasos

Se nos abrirá una nueva ventana en la que localizaremos la opción denominada centro de seguridad.

nuevamente localizaremos otro botón denominado opciones del centro de seguridad yharemos clic sobre el mismo.

Página: 5

SoftAula© X3

Primeros Pasos

Finalmente localizaremos una última opción denominada opciones de macro.

Cambiaremos el nivel de macros a bajo, para ello marcaremos la 4ª opción etiquetada como Habilitar todas las macros. Por último marcaremos la casilla que dice autorizar o confiar en el modelo de acceso VBA. Pulsaremos el botón de aceptar paragrabar todos los cambios realizados hasta el momento. Recuerde que estas mismas opciones deberán ser realizadas en todas las aplicaciones en las que desee autorizar el acceso a las macros.

Página: 6

SoftAula© X3

Primeros Pasos

2.2 Seguridad en Windows Vista Si usted dispone del sistema operativo Windows Vista, debería saber que existen ciertos aspectos relativos a la configuración desu equipo, que podrían provocar un funcionamiento intestable de la aplicación Softaula. Seguidamente pasaremos a enumerar los que son más habituales.

2.2.1 Usuario autorizado Asegúrese de que el nombre de usuario con el que ha iniciado su sesión de Windows dispone de los permisos necesarios sobre la carpeta donde está instalado Softaula y todo su contenido. Puede comprobarlo si se sitúa sobre...
tracking img