El octavo dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"EL OCTAVO DÍA"
Esta película en verdad que ha sido muy enriquecedora y en lo personal emotiva, muestra en sus personajes principales, dos caras totalmente opuestas, las cuales tienen diferentesideales y diferentes maneras de ver la vida.
Por un lado Harry, una persona entregada a su trabajo al cien, tiene buenas relaciones y es un excelente expositor, habla de sonreír, ser amable, cortesy entregado con todos los clientes. Mientras él solamente piensa en este tipo de cuestiones laborales nunca se acuerda de su principal agente de socialización que es su familia, tanto así que a sushijas como a su esposa no les da mucha importancia, o mejor dicho, están fuera del entorno de ese éxito que entre comillas está viviendo.
Por otra parte una persona realmente genial, fuera de lo comúny siempre con una alma llena de fortaleza y de pureza Georges, que se escapa de la institución donde había pasado un largo tiempo; pero tiene una don dado por Dios que es Síndrome de Down, una fallagenética pero una " Inteligencia sobre humana". Es fantasioso pero siempre marcando sus límites, totalmente entrega su amor, nunca se limita, quiere sentirse amado y querido por los demás y en Harryencuentra el justo medio, son totalmente diferentes pero tiene algo en común, que ambos necesitan de "ser escuchados", y sobretodo amados.
Esta película trae una reflexión muy buena que quiero hacerhincapié en ella, "Ni Dios lo habría imaginado así..." . Dios nos da la facultad de la libertad , y es nuestra  responsabilidad de saber elegir , Georges a pesar de su "problema" nunca pudo tener unalibertad bien definida, y por obvias razones jamás podría decidir libremente, sin embargo tiene una gran virtud que es saber expresar su amor; Harry a pesar que tenía todos sus facultades completas,nunca tuvo un detalle que realmente fuera verdadero para con su familia, dos seres que Dios mandó pero con muy diferentes características, uno entregado y detallista, otro olvidadizo, uno preocupado...
tracking img