El oficial y la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OFICIALES Y LA FAMILIA
 
 
El libro de Deuteronomio es por excelencia, nuestra mejor referencia para comprobar, que Dios delega a los padres la responsabilidad de promover la vida espiritualen los hijos. Deuteronomio 4:9 dice claramente,… “antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. Esto debe ser una labor constante,… y las repetirás a tus hijos….” (Deut. 6:7). Esinteresante darnos cuenta, que el centro de la vida espiritual era el hogar no la sinagoga. Las primeras palabras que un niño aprendía era el shema (confesión judía de fe)…..”Oye, Israel: Jehovánuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deut. 6:4-5).
 
Hoy como familias, debemos mantener y guardar nuestra identidad comocristianos. Segundo, la misión de la familia en el Nuevo Testamento. Previo a ello, veamos la vida y el triste final de Elí (juez y sacerdote por 40 años de Israel). Es interesante su vida y cómo laBiblia describe sus hijos, eran hombres impíos. Es irónico que a los hijos del líder espiritual se les califica de esa manera. Eso nos indica sencillamente que Elí no invirtió el tiempo adecuado en supropio hogar. Las consecuencias no se hicieron esperar. Dios mismo envía una palabra profética contra él, su ministerio y sus hijos. Yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe… yél no los ha estorbado. Por tanto yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás….(1 Samuel 3:12-14). Elí no fue cortado por hacer mal su ministerio sino pordescuidar su hogar.
 
En el Nuevo Testamento, vemos que las casas era el centro de reunión, desarrollo y expansión del cristianismo. Hechos 2:46-dice…. “y partiendo el pan en las casas”. Hechos 5:42agrega “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. La primera iglesia establecida en Europa fue en la casa de Lidia (Hechos 16:15). A través de sus...
tracking img