El existencialismo es un humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL “13” TEPEPAN.

Nombre del Prof.: Sánchez Ruiz Antonio.
Nombre del Alum.: Castañeda Silva Alondra.
Grupo: 206
Turno: Matutino.
“El existencialismo es un humanismo”ensayo.

Criticas de los católicos: El hombre se capta en su soledad, lo que nos haría incapaces, en consecuencias, de volver a la solidaridad con loshombres que están fuera del yo. Y del lado católico se nos reprocha que negamos la realidad y seriedad de las empresas humanas.
Pesimismo y existencialismo: Entonces lo que entendemos porexistencialismo es una doctrina que hace posible la vida humana e implica que cada verdad y acción implica un medio y una subjetividad humana. El reproche esencial que nos hacen, como se sabe, es que ponemos elacento en el lado malo de la vida humana.
Naturalismo y existencialismo: Somos naturalistas; y si lo somos, resulta extraño que asustemos, que escandalicemos mucho mas que el naturalismo propiamentedicho asusta e indigna hoy en día.
Hay dos escuelas existencialistas: Hay dos clases de especies existenciales: los 1ros que son cristianos como Jaspers; y los existencialistas ateos, como,Heidegger.
La existencia precede a la esencia: Lo que tienen en común es simplemente que consideran que la existencia precede a la esencia.
El existencialismo ateo: La esencial del hombre precede a esaexistencia histórica que encontramos en la naturaleza. El existencialismo ateo declara que si Dios no existe, hay por lo menos un ser en el que la existencia precede a la esencia.
La concepciónexistencialista del hombre: Significa que el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo y después se define.
El hombre es lo que se hace: El hombre es el único que no solo es tal como el seconcibe, sino tal como el se quiere, y como se concibe después de la existencia como se quiere después de este impulso hacia la existencia. El hombre no es otra cosa que lo que el se hace.
La...
tracking img