Dibujo de un ojo humano con los músculos y sus funciones:

[pic]

Dibujo del ojo humano con las diferentes estructuras que dan forma y permiten que dan forma y permiten la visión del sistema nervioso:

[pic]

Musculatura interna que tiene el ojo y que relación tiene esta con el dilatar y contrae la pupila:
[pic]

Si imaginamos un disco de caucho, con un orificio en su centro,entenderemos mejor la respuesta a esta pregunta. El orificio de este disco representa la pupila. Claro es que el disco que tenemos dentro del ojo no está hecho de caucho; pero es elástico como él. Está compuesto de fibras musculares que se agrupan alrededor de la pupila, aprisionándola. Este anillo recibe el nombre de iris. Delante y detrás del iris existen capas de células que contienen sustanciascolorantes, y prestan su color a los ojos. Cuando contemplamos los ojos de alguien, vemos estos anillos musculares coloreados, con un orificio negro en su centro. Cuando las fibras musculares se contraen, las pupilas se empequeñecen. Este fenómeno lo podemos provocar fácilmente tapándole a una persona un ojo con una mano y retirando ésta de repente. El mismo fenómeno se observa en un individuo que hafumado mucho opio, porque esta sustancia tiene la propiedad de contraer fuertemente el iris. En la oscuridad, el iris se afloja y ensancha, y la pupila se dilata. El objeto de esta admirable disposición es regular la cantidad de luz que penetra en el ojo. Si entramos en una habitación oscura, viniendo directamente de la claridad del Sol, no vemos nada; pero, al cabo de algunos momentos, se noshacen visibles los objetos, porque al adaptarse el ojo a la oscuridad las pupilas se dilatan, y penetra en él mayor cantidad de luz. El fenómeno inverso se produce cuando penetramos en un lugar sombrío luego de haber estado al sol.

La trayectoria de la luz en el ojo: Los rayos de luz atraviesan la córnea, el humor acuoso, el cristalino y el humor vítreo, y llegan finalmente a la retina, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El ojo humano y sus funciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ojo-Humano-y-Sus-Funciones/2026500.html

MLA

"El ojo humano y sus funciones" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ojo-Humano-y-Sus-Funciones/2026500.html>.

MLA 7

"El ojo humano y sus funciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ojo-Humano-y-Sus-Funciones/2026500.html>.

CHICAGO

"El ojo humano y sus funciones." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ojo-Humano-y-Sus-Funciones/2026500.html.