el ojo humano

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
EL OJO HUMANO En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro .Es el órgano que recoge las impresiones luminosas y forma as imágenes visuales, funciona de manera análoga a una cámara fotográfica, con el iris que representael diafragma; el cristalino, el objetivo y la retina, la placa fotográfica. Las imágenes atraviesan el iris y a través del cristalino se proyectan sobre la retina. Ajenos al cristalino están los músculos filiares; que modifican su curvatura acomodándolo para la visión próxima o lejana, de manera que la imagen se forma exactamente en la retina. Los defectos de la curvatura del cristalino dan lugara la presbicia, cuando la imagen se forma detrás de la retina, que se corrige con una lente convergente; la miopía, cuando la imagen se forma delante de la retina, que se corrige con una lente divergente, y el astigmatismo que se corrige por medio de lentes cilíndricas. La regulación de la luminosidad se realiza con el iris, músculo circular que se contrae por un acto reflejo si hay mucha luz, ose dilata si hay poca. Las células sensibles de la luz se distribuyen en la retina, y son de dos tipos: los conos, encargados de percibir los colores, y los bastones, sensibles al blanco, negro y gris. En ambos casos la excitación luminosa provoca una descomposición de sustancias fotosensibles que componen la púrpura retiniana, actuando sobre los conos y bastones, los cuales transmiten la sensacióna través de las diferentes capas de la retina, y del nervio óptico, hasta el cerebro. La mayor concentración de conos se da en la mácula lútea o mancha amarilla, situada detrás de la pupila, donde es forman las imágenes más claras.
La visión
Es la reunión de imágenes que captan los ojos a través de los impulsos nerviosos y que el cerebro se encarga de descifrar.
También se entiende como lacapacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales.
La ceguera se produce cuando no se tiene un tipo de cono receptor de color en la retina por defecto hereditario. Puede ser de tres tipos: rojo, al verde o muy rara vez al azul

Partes del ojoiris-es la parte de color q interviene en el drenaje del humor acuoso y permite la miosis (contracción) y midriasis (dilatación) de la pupila.

pupila-es la que nos permite ver y enfoca todas las imágenes

esclerótica-esta es la capa más gruesa del ojo x tanto protege las otras capas y da la forma esférica al ojo

cornea-esta es transparente y nos protege del polvo y ella controla la entradade luz al ojo

nervio óptico-es el que lleva las imágenes al cerebro se encuentra al final del ojo

La fóvea es el área de la retina donde se enfocan los rayos luminosos y se encuentra especialmente capacitada para la visión del color.

Coroides-es una capa del ojo se encuentra bajo la esclerótica su color es como cafecito y su función es mantener la temperatura del ojo adecuada
La cámaraposterior del ojo es un espacio situado detrás del iris. Está bañado por un fluido que se llama humor acuoso, el cual se produce en esta zona en los llamados procesos ciliares.
La cámara posterior comunica por delante a través de la pupila con la cámara anterior del ojo y por detrás está en contacto con el cuerpo vítreo. Separando la cámara posterior y la región posterior del ojo se encuentra elcristalino.
La Cámara Anterior es una estructura del ojo que está limitada por delante por la córnea y por detrás por el iris y el cristalino. Este espacio se encuentra relleno de un líquido que se llama humor acuoso, el cual circula libremente y aporta los elementos necesarios para el metabolismo de las estructuras anteriores del ojo que son a vasculares (no reciben aportes nutritivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo Humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • ojo humano
  • El ojo humano
  • Ojo Humano
  • EL OJO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS