El ojo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste basicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro através del nervio óptico.
El órgano de la visión está compuesto por los párpados, los globos oculares, el aparato lagrimal y los músculos oculares externos. El globo ocular mide unos 25 mm de diámetro yse mantiene en su posición gracias a los músculos extraoculares. La visión binocular, con la participación de ambos ojos, permite apreciar las imágenes en tres dimensiones.3

La pared del ojo estaformada por tres capas:4 5

▪ La capa externa, que incluye la esclerótica (espesa, resistente y de color blanco) y en la parte anterior la córnea transparente.
▪ La capa media, incluye coroides,que contiene abundantes vasos sanguíneos, y el tejido conjuntivo del cuerpo ciliar y el iris.
▪ La capa interna se llama retina, en la que se encuentran las células sensibles a la luz (los bastonesy los conos), recubiertas por una lámina externa de células epiteliales cúbicas que contienen melanina. Externamente, la retina descansa sobre la coroides; internamente, está en contacto con el humorvítreo.










Ceguera

Artículo principal: Ceguera
Se llama ceguera a una pérdida total o muy severa de la capacidad visual


Hipermetropía

es un defecto del ojo, en el cuallos rayos de luz que inciden en el mismo procedentes del infinito, forman el foco en un punto situado detrás de la retina. Se trata por lo tanto de un defecto refractivo inverso al de la miopía.Presbicia

también llamada vista cansada, comienza alrededor de los 40 años y alcanza su máxima evolución después de los 60. Consiste en la perdida progresiva y gradual de la elasticidaddel cristalino que se manifiesta por dificultad para ver con claridad los objetos cercanos.


Daltonismo

El daltonismo es un defecto del ojo. La persona que lo padece, presenta dificultad para distinguir...
tracking img