El olvido que seremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La raíz de cebolla es usada frecuentemente para observar la mitosis en las células, ya que en un corte fino, tensionado correctamente, se puede observar este proceso ya que por la presencia de paredcelular, matriz intracelular y el núcleo, que en las células de raíz es, relativamente grande, se puede observar mejor este proceso. 

No todas las células entran en mitosis al mismo tiempo,entonces solamente algunas estarán al momento de la observación en las etapas de profase, prometafase, anafase, y cariofase citocinesis o en estado de interfase donde no se evidencia o se confunde con laprometafase, la duplicación de los cromosomas, justo antes que se empiece a duplicar el material genético.
* Porque los meristemos apicales de la raíz se multiplican a gran velocidad, sus célulasson grandes y el núcleo muy visible.
Se deben utilizar raicillas cortadas a diferentes horas, ya que en estas se puede observar el procesos de mitosis y meisis
En ambos procesos se trata de divisióncelular. Sin embargo, la mitosis dará dos células hijas 2n, y la meiosis dará 4 hijas con dotación cromosómica n (la mitad por tanto). La mitosis tiene como finalidad la proliferación somática, de lascélulas del cuerpo, de los distintos tejidos; mientras que la meiosis sólo se da en las gónadas, ya que es el mecanismo por el que se dan los gametos, células con la mitad de dotación cromosómica dela especie y capaces bien de fecundar, bien de ser fecundados.
En los pasos previos a la división, en ambas se produce una duplicación del material hereditario , con lo que tenemos células 2n perocon una carga de ADN igual a 4C (entendiendo por "c" cada cromátida).
Después se suceden las dintintas fases de cada una, sólo que en la mitosis, todos los cromosomas se sitúan ecuatorialmente, en filay los microtúbulos tirarán de una de las cromátidas para cada lado. Así se obtiene otra vez 2n, porque las cromátidas de un mismo cromosoma, son iguales entre sí, son copias.
En la meiosis, además...
tracking img