Sistema de encendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ENCENDIDO

Hay muchas personas, que trabajan en mecánica, pero por falta de una buena orientación, se
han sentido frustrados, al no lograr entender a plenitud, lo que es un sistema deencendido.
En "automecanico.com"; estamos conscientes; que. Siendo este tema, uno de los pilares del servicio mecánico; no podemos tocarlo con ligereza.
Por esta razón pedimos disculpas a losentendidos, que puedan sentirse agobiados con los detalles
Para nosotros lo mas importante, es lograr que nuestros hermanos latinos comprendan que al extendernos en este tema, solo pretendemos,trasladarles nuestra experiencia, y conocimientos para que se sientan mas seguros, cuando sean llamados a diagnosticar fallas, a un vehiculo.

En esta ilustración, podemos apreciar, el circuitocompleto de un sistema de encendido típico.
En la actualidad tenemos variantes, en cuanto a medidas, formas y diseño de los componentes. Pero el principio, y el objetivo son los mismos.
El principioes generar corriente de alta tensión, y el objetivo: administrar esta corriente distribuyéndola sincronizadamente a las bujias (spark plug).
La cantidad de bujías, indica la cantidad de cilindros, opistones del motor. [4 cilindros]

Que es una Bobina?

Es un acumulador de corriente, Todos los vehículos de combustion interna, traen consigo un alternador, que no es otra cosa que un generador decorriente, Este alternador; cuando el motor esta funcionando, genera una corriente superior a los 12 voltios, un regulador de corriente incorporado, o externo regula la corriente, que va a labateria, permitiendo que esta, mantenga su carga en un 780, Todas las baterias tienen dos polos de corriente: negativo (-) y positivo (+).Estos dos polos no pueden juntarse, o conectarse directamente porque,la batería puede explotar; el polo negativo (-) (Tierra - ground ) esta conectado directamente a la carrocería; o sea, a todo lo que sea metal dentro de lo que se llama vehiculo.
Por esta razon...
tracking img