El operador del puente

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
El Operador del Puente



Había una vez un puente que atravesaba un gran río. Durante la mayor parte del día, el puente permanecía con ambos carriles en posición vertical de manera que losbarcos pudiesen navegar libremente por el río. Pero a determinada hora, los carriles se bajaban colocándose en forma horizontal a fin de que algunos trenes pudiesen cruzar el río.

Un hombre era elencargado de operar los controles del puente, y lo hacía desde una pequeña choza que estaba ubicada al lado del río.

Una noche, el operador estaba esperando el último tren para activar los controles yponer el puente en posición horizontal; vio a lo lejos las luces del tren y esperó hasta que estuviese a una distancia prudente para bajar los carriles del puente. Cuando advirtió la cercanía deltren, se dirigió a la cabina de control donde horrorizado descubrió que los controles no funcionaban correctamente y que el seguro que sujetaba la unión entre los carriles ya colocados en formahorizontal se había descompuesto.

Existía el peligro de que con el peso del tren, el puente no podría mantenerse firme pues los carriles tambalearían, y ocasionarían que el tren se estrellara directamenteen el río.

El tren de la noche traía muchos pasajeros a bordo por lo que muchas personas morirían inmediatamente en el accidente. Habría que hacer algo. El operador abandonó rápidamente la cabinade control, cruzó el puente para dirigirse al otro lado del río (donde había un interruptor) para accionar una palanca manualmente la cual sostendría los dos carriles del puente.

El operador tendríaque bajar la palanca y tenerla en dicha posición con mucha fuerza hasta que el tren cruzara el puente. Muchas vidas dependían de la fuerza de este hombre.

Fue entonces cuando escuchó un sonidoque provenía muy cerca de la cabina de controles y que hizo que se le helara la sangre. “Papi, ¿donde estás?”, escuchó repetidas veces. Su hijo de tan sólo cuatro años de edad estaba cruzando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Operativo: Manejo De Puente Grua
  • operador puente grua
  • Procedimiento Operativo: Manejo De Puente Grua
  • Puento
  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS